alternativas onedrive

Microsoft comenzará en breve a implementar sus nuevos lí­mites de almacenamiento, anunciados en noviembre del año pasado. De este modo, a partir del próximo 27 de julio (o 10 de agosto según otras fuentes) el espacio de almacenamiento gratuito de OneDrive bajará considerablemente. Esto quiere decir, que si sueles usar los 15 GB que se ofrecen actualmente, verás como esta cifra se reduce hasta un máximo de 5 GB, algo que puede resultar muy molesto para una gran cantidad de usuarios. A la misma vez los planes ilimitados de Office 365 Hogar, Personal o Universitarios dejarán de ser ilimitados. Las suscripciones pasarán a ofrecer 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive. Por su parte, también desaparecerán los packs de 100 GB y de 200 GB. Microsoft va a apostar por un nuevo plan de solo 50 GB.

Teniendo en cuenta todo esto, seguro que una gran cantidad de asiduos al almacenamiento en la nube optan por una alternativa que les permita disponer de más cantidad de gigas gratuitos. Nosotros tenemos algunas recomendaciones interesantes que podrí­an venirte muy bien.

alternativas onedrive

Dropbox

Es cierto que Dropbox solo ofrece 2 GB de espacio de almacenamiento en la nube gratuito, pero puedes llevar acabo una serie de trucos para aumentar esta cantidad. ¿Sabí­as que invitando a tus amigos puedes obtener hasta 16 GB de espacio gratis? Cada vez que invites a un nuevo usuario a usar el servicio recibirás un bono de 500 MB y tu amigo otro. Puedes añadir todos tus contactos de Gmail o bien escribir direcciones de correo de forma manual. Por su parte, otra posibilidad es descargar la aplicación Mailbox, un cliente de correo electrónico que nos dará 1 GB extra de espacio cuando lo vinculemos con una cuenta de Dropbox.

MediaFire

MediaFire es otro de los servicios de almacenamiento en la nube que te van a permitir disfrutar de más de 5 GB de espacio gratuito. Concretamente podrás conseguir 10 GB sin esfuerzo, solamente registrándote. Eso sí­, hay una restricción en el plan gratuito y sólo se podrán subir archivos de hasta 200MB. Se trata de algo a tener en cuenta para todos aquellos usuarios que suelen alojar documentos pesados.

JottaCloud

Se trata de un servicio poco conocido, pero que ya lleva algún tiempo ofreciendo 5 GB de almacenamiento gratuito. JottaCloud permite disponer de más cantidad de gigas gratis al añadir más amigos, tal y como ocurre en Dropbox. Es importante destacar, que tiene sincronización a través de varios dispositivos como ordenador o smartphone.

Hubic

Hubic es quizá el que más gigas ofrece sin demasiado esfuerzo. Este servicio nos brinda nada más y nada menos que 25 GB gratuitos, y lo mejor, sin limitación de archivo. Para obtener los 25 GB gratuitos tan sólo será necesario inscribirse en su página web mediante un correo electrónico y crear una cuenta. Actualmente ya hay 500.000 usuarios registrados en Hubic. La compañí­a también da la posibilidad de conseguir hasta 2,5 TB gratis mediante una cadena de invitaciones.

Mega

Y por último, otra de las alternativas la tenéis en Mega, que, al igual que Hubic, es bastante generoso a la hora de regalar gigas gratis. Mega dispone de un plan gratuito de 50 GB sin restricciones. Además, un punto a su favor es que se puede considerar uno de los servicios de almacenamiento en la nube más seguros que existen, ya que usa encriptación AES 128-bit con 2048-bit RSA para mantener el anonimato de los archivos que se almacenan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.