La última actualización de Windows 10 mejora el rendimiento

¿Has notado algún cambio últimamente en tu ordenador con Windows 10? Desde hace algunos dí­as, la compañí­a Microsoft está trabajando en una de sus actualizaciones más importantes. Hablamos de la Creators Update, un paquete nuevo que promete añadir nuevas e interesante funciones. Y mejorar con creces el rendimiento del equipo.

Pero, ¿es esto cierto? ¿Podemos contrastarlo con datos? La respuesta es sí­. O esto es lo que dice Microsoft. La propietaria del sistema operativo ha explicado que tras la actualización de un buen número de equipos a la Creators Update, las llamadas clientes para comunicar problemas de estabilidad tanto de los controladores como del propio sistema operativo han caí­do un 39%. Son datos comparados con la actualización Aniversario.

Pero, ¿qué otras cosas han mejorado? ¿Qué pueden notar los usuarios que ya se han actualizado a la Creators Update? Estos son los datos.

windows 10 creators update

El rendimiento de Windows 10 ha mejorado

Según ha informado la propia Microsoft, el rendimiento de los equipos que funcionan con la Creators Update de Windows 10 también ha mejorado. El arranque es más rápido en un 13% de los equipos. El 18% también inician sesión más ágilmente.

La capacidad para llevar a cabo las labores de reconocimiento facial también es superior. La rapidez ha aumentado hasta un 30%. Pero ojo, que no solo de rendimiento y velocidad va esto.

Microsoft ha explicado que la baterí­a es más duradera. Y este es, sin lugar a dudas, una de las ventajas más relevantes para los usuarios. Según estos datos, los dispositivos cuentan con entre un 2,5 y un 5% más de baterí­a a la hora de ver ví­deos y hasta un 17% en navegación web mediante Microsoft Edge.

Creators Update, un despliegue lento pero correcto

Lo que pretende Microsoft con estas actualizaciones es, sin duda, la de decir a los clientes – tanto a los particulares como a los de empresa – que están escuchando a los clientes. Y que están dispuestos a lanzar actualizaciones que solucionan los problemas de verdad.

Ahora, dicen, las actualizaciones son mucho más cuidadosas. El despliegue de la Creators Update se ha llevado a cabo para un buen número de equipos, cinco meses después de haber sido estrenada. En estos momentos, la Creators Update está en dos tercios de los equipos que funcionan con Windows 10.

La actualización de Aniversario estaba ya en el 85% de las máquinas en el mismo perí­odo. Fue una actualización más agresiva. Pero lo cierto es que la Creators está dando menos problemas. En general las cosas están funcionando correctamente. No hay incidencias relevantes.

En cualquier caso, los datos de adaptación son contundentes. Gusten o no las caracterí­sticas de la actualización, la Creators añade otras ventajas que vale la pena probar. Hablamos de más estabilidad y de más baterí­a. Y esto siempre es de agradecer por parte de cualquier perfil de usuario.

Ocurre que también hay muchas mejoras relacionadas con la seguridad. Una cuestión que debe preocupar especialmente a los usuarios de empresa.

Creators Update en Windows 10

Cómo instalar la Creators Update en Windows 10

La Creators Update para Windows 10 está llegando a los equipos de manera progresiva. De hecho, será el propio sistema operativo el que te avise de la disponibilidad de la actualización.

El sistema te pedirá que revises la configuración de privacidad antes de la descarga. Si no sabes muy bien qué versión de Windows 10 estás usando, puedes realizar las comprobaciones por ti mismo. Tan solo accede a la sección de Inicio > Configuración > Sistema > Acerca de. 

Si quieres poner en marcha la descarga, solo tendrás que acceder al sitio web de descarga de software de Microsoft. Pulsa en el botón azul Actualizar ahora.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.