Windows 10 ya está presente en 600 millones de PC y portátiles

Microsoft ha anunciado que Windows 10 está funcionando en 600 millones de dispositivos. Esta cifra no solo incluye los PC de sobremesa y ordenadores portátiles. También contabilizan consolas Xbox One, tablets, gafas HoloLens e incluso sistemas Surface Hub. La CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha revelado los datos durante la reunión de accionistas que se ha celebrado hoy mismo, según informa GeekWire.

Objetivo: 1.000 millones de dispositivos con Windows 10

Las cifras ofrecidas por Nadella superan los 500 millones que Microsoft se habí­a planteado a principios de 2017. Sin embargo, el plan original de la compañí­a era alcanzar los 1.000 millones de dispositivos con Windows 10 para 2018. El año pasado, la compañí­a de Redmond admitió oficialmente que necesitarí­a más tiempo para alcanzar un objetivo tan ambicioso.

No está claro cuánto tiempo será necesario hasta que Windows 10 esté presente en mil millones de aparatos. La implantación del sistema operativo se ha estancado desde que se retiró la oferta de actualización gratuita. Además, Microsoft confirmó el pasado mes de octubre que la agoní­a de Windows Phone es definitiva. Por lo tanto, los teléfonos móviles no contribuirán a conseguir los deseados 1.000 millones.

windows 10 actualización

Esta eventualidad ha obligado a Microsoft a revisar sus cuentas y procurar un crecimiento paulatino, pero el objetivo se mantiene. Así­, se pretendí­a llegar a 550 millones de dispositivos activos con Windows 10 para finales de junio, y a 575 millones en septiembre. El hito de lograr 600 millones en noviembre encaja dentro de los planes. No obstante, aún pende en el aire la fecha en la que se alcanzarán los mil millones de PCs, ordenadores portátiles y tablets funcionando con Windows 10. Muchos usuarios siguen mostrándose reticentes a actualizar sus sistemas operativos. Pero los datos confirman que las ventajas del cambio superan, con mucho, a los inconvenientes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.