La venganza de un empleado de Twitter que desactivó a Trump por 10 minutos

Donald Trump es capaz de ser noticia incluso cuando no dice nada. Tal vez, precisamente por eso. A la estrella de Twitter le cuesta quedarse callado, y por eso, cuando su cuenta desapareció de la red social la pasada madrugada (hora nacional), los usuarios no daban crédito y tuiteaban sin parar. ¿Qué habí­a pasado?

10 minutos de extraño silencio

Hacia las cinco y cuarto de la tarde, hora de Estados Unidos, la cuenta de Twitter personal de Donald Trump @realdonaldtrump (no confundir con @POTUS, su cuenta como presidente), apareció como desactivada. Los usuarios no pararon de Twittear, algunos con alegrí­a, sobre el que parecí­a el fin de este agitador de la red.

Solo durarí­a diez minutos este revuelo, aunque suficiente para llegar a todos los rincones del planeta, suponiendo para muchos una tremenda decepción. Aún así­, la duda sobre el origen de esta desconexión seguí­a en la mente de todos.

twitter trump

Un empleado de Twitter con malas intenciones

Al poco de ocurrir el incidente, una cuenta de Twitter asociada al gobierno norteamericano avisó que estaba investigando al respecto. Un par de horas después, darí­an con la explicación: un empleado de Twitter habí­a sido el encargado de sabotear la cuenta del presidente. No se dice nada de su nombre ni de su cargo, pero sí­ que actuó durante su último dí­a de trabajo, dando a entender que su actitud se pudo deber al despecho por ser despedido.

Dudas sobre las seguridad de la plataforma

Al margen de la anécdota, muchos usuarios han puesto el grito en el cielo ante el propio hecho de que un empleado tuviera un acceso tan sencillo a cuentas privadas, especialmente algunas con ese nivel de influencia. La duda es razonable: ¿qué impide a otros empleados acceder a los datos personales de las cuentas de usuarios, como mensajes privados? Otra posibilidad serí­a la de que un empleado tuiteara usando cuentas de otros usuarios. En una red donde una frase puede llegar a todo el planeta en minutos, ¿no podrí­a eso hacer mucho daño?

Donald Trump no ha hecho comentarios al respecto de este incidente, siguió tuiteando una hora después. Sin embargo, algunos usuarios nos quedamos con la mosca detrás de la oreja sobre la seguridad de Twitter.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.