Esta mañana hemos levantado todos con una palabra en la boca: «covfefe». ¿Qué significa? Ése es el gran misterio. En EEUU es plena madrugada, y sin embargo Donald Trump parece que sigue despierto, aunque no mucho. La estrella de Twitter escribió un enigmático mensaje en que leíamos «A pesar de la constante ‘covfefe’ de prensa«.
Además de ser una frase sin terminar, la gran incógnita ha sido la inclusión de la palabra «covfefe», que no existe. Al no borrarse el tweet durante dos horas, el enigma se ha convertido en cachondeo. Y es que Internet no perdona. Usuarios trasnochadores o de otros países ya han llenado la red de memes y bromas. Os vamos a recopilar las más graciosas que hemos encontrado.
Covfefe, What else?
El parecido de la palabra Covfefee con coffee (café en inglés) no ha pasado desaparecido para muchos usuarios. Este, @robegea, ha decidido llevarlo a su última consecuencia con un meme parodiando el famoso anuncio de Nespresso con George Clooney. Tal vez lo que habría necesitado Donald Trump habría sido tomarse un par de esos antes de escribir el post.
Covfefe Pen
Todavía es muy pronto para que hagan una canción al respecto, pero sólo tenemos que darles un poco de tiempo. Por ahora, algún usuario ha dado una primera idea: el pineapple pen, con la palabra Covfefe. «Tengo un Cov, tengo un Fefe: Covfefe». ¿Os estáis imaginando ya la melodía? A nosotros no se nos quita de la cabeza.
Los dibujos de Donald Trump
La app Donald Draws es una vieja conocida de esta redacción. Con ella, puedes coger una famosa escena en la que el presidente enseña un escrito, y cambiar el texto a tu antojo. Así pues, alguien ha utilizado la app para intentar esclarecer el misterio del covfefe. Para el autor de este meme, Covfefe es el nombre que Donald Trump parece estar usando para sí mismo. Teniendo en cuenta las particularidades de este señor, nos preguntamos, ¿y por qué no?
Covfefe el grande
En cuestión de minutos, covfefe se convirtió en cuentas de Twitter que pretendían representar personajes del mundo mágico. Pronto, Covfefe el grande, un supuesto dios nórdico, respondía diciendo que había sido convocado. A la vez, otra cuenta, la del Mago Covefefe, se enfrentaba al vikingo para decir que había sido su nombre el que había sido pronunciado. Así, se producía una pelea mágica al más puro estilo Señor de los Anillos.
Entrada en el diccionario
Los chicos del Urban Dictionary, que es una web en la que se pretenden incluir acepciones no oficiales de términos y expresiones, no ha tardado en hacer su particular homenaje al ‘palabro’ en cuestión. Según esta web, la explicación de covfefe es la siguiente: cuando quieres decir «cobertura» (coverage, en inglés), pero tus manos son tan pequeñas que no puedes alcanzar todas las letras del teclado.
Primera regla del club
Otro usuario ha querido homenajear a la película de culto El club de la lucha con motivo de esta nueva palabra. Y es que a lo mejor, ésta es una palabra en clave para determinar planes atómicos o de espionaje. Por eso, parafraseando la famosa escena de la película, «la primera regla de Covfefe es: no hables de Covfefe«. Si la desobedeces, Donald Trump puede castigarte con uno de sus famosos apretones de mano.
Tal vez todo esto haya sido solo fruto de un corrector automático con mala baba, pero lo cierto es que podemos aprender algo. Cuando eres el presidente de los EEUU, no puedes permitirte ni un descuido. Por otro lado, dada la trayectoria del señor Trump, éste debe ser el menor descuido que ha tenido en meses.
“covfefe” es a Trump, como «chispeza» es a Gary Medel…