Cómo usar tus listas de Spotify como despertador

¿Estás más que harto de despertarte siempre con el mismo tipo de alarma? Madrugar no es algo agradable para la mayorí­a de los mortales. Si encima tenemos que soportar un sonido estridente o repetitivo a primera hora, levantarse de la cama puede ser algo realmente perjudicial para la salud. No le des muchas vueltas porque existe una agradable solución para este problema. Te vamos a explicar cómo utilizar tus listas de Spotify para ponerte en pie cada mañana con tus canciones preferidas.

Lo único que necesitarás para ello es disponer de una cuenta Premium de Spotify y de una aplicación que tendrás que instalar en tu dispositivo. Si aún no has probado a pasarte a la opción de pago del servicio de música de streaming este puede ser un buen momento. Ya sabes que si nunca te has registrado puedes probarlo durante tres meses por solo 1 euro. Una vez tengas Spotify Premium tendrás que descargar una app. Existen varias opciones: Alarmify, Wake You In Music,Wakeify o Splarmify.

Empieza tu dí­a con buen pie

Una de las aplicaciones más populares para usar tus listas de Spotify como despertador es Alarmify. Se trata de una herramienta muy intuitiva, que hace uso de Material Design y que te será muy fácil de utilizar. Una vez hayas introducido tus datos en la aplicación, tendrás que ir añadiendo las alarmas con el botón que encontrarás en la parte inferior. Será necesario elegir la hora y los dí­as que quieres que se repita. A continuación necesitarás marcar una canción de la lista de reproducción. Como es lógico, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Spotify Premium.

Alarmify

Cuando hayas seleccionado una lista de reproducción, la aplicación buscará un tema aleatorio cada vez que suene. En los ajustes podrás desmarcar la opción para que la app elija al azar el tema que quieras que suene cada mañana al despertar. Es decir, tú mismo podrás seleccionar las canciones con las que quieres levantarte. Alarmify ofrece otras funciones muy interesantes. Por ejemplo, te dará la opción de escoger si quieres que el sonido sea ascendente. También te permitirá sincronizar la música a través de Bluetooth para que suene por un altavoz. De este modo, la música seguirá reproduciéndose mientras te estás duchando y desayunas.

Despierta con tus canciones preferidas

Alarmify no es la única app que te permitirá dar un salto de la cama gracias a tus listas de Spotify. Otra de las que te recomendamos es Wake You In Music. Es muy parecida a la anterior. Ofrece una interfaz muy amigable, con posibilidad de que selecciones tus alarmas, según el dí­a y la hora en la que quieres levantarte. También te permitirá escoger canciones al azar o elegir tu propia lista de reproducción. Y no solo de Spotify Premium. Esta app también te dará la opción de escoger música del servicio Deezer, un punto a su favor con respecto a la anterior. Además de Alarmify y Wake You In Music en la Google Play encontrarás otras apps similares: Wakeify o Splarmify son algunas de ellas.

Wake You In Music

Ya no tienes excusa. Podrás levantarte cada mañana con las listas de Spotify o con alguna que crees especialmente para este momento. Si no tienes ideas para ello, Spotify se asoció hace un tiempo con el psicólogo David M. Greenberg para confeccionar una lista de reproducción perfecta para despertarse por la mañana. Se trata de una lista de 20 canciones que comienza con «Viva La Vida» de Coldplay. También incluye temas clásicos como «Lovely Day» de Bill Withers y el tan recordado «Wake Me Up» de Avicii. El secreto para sacarte de la cama, según el servicio, es que se trata de canciones que enví­an un mensaje positivo y tienen un ritmo fuerte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.