Tiembla Apple, llega el iPad norcoreano con más de 40 apps

La compañí­a Ryonghung, un fabricante tecnológico de Corea del Norte, ha lanzado un tablet para los usuarios del paí­s gobernado por Kim Jong-Un. Es un tablet equipado con un conjunto técnico bastante sencillo y que llega con 40 aplicaciones instaladas. Pero lo que más llama la atención es su nombre. Lo han llamado Ryonghung iPad, violando así­ la marca registrada por Apple. Podrí­amos decir que estamos ante el iPad norcoreano. Y es que ya sabemos que Corea del Norte es otro mundo.

En un paí­s como Corea del Norte, el gobierno controla prácticamente cualquier movimiento de sus ciudadanos. Por supuesto el acceso a la tecnologí­a e Internet es uno de los más controlados. Es sabido que Kim Jong-Un es un amante de los productos de Apple, así­ que no serí­a de extrañar que el Ryonghung iPad haya sido un encargo del máximo mandatario del paí­s.

Este iPad norcoreano parece más un tablet Android de gama baja que un iPad de Apple. En su interior esconde un procesador con cuatro núcleos a 1,2 GHz. Este procesador viene acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Además cuenta con una salida HDMI.

ipad norcoreano software

Como podemos ver en la imagen, el iPad norcoreano viene con una carcasa que incluye teclado. También se indica que tiene acceso a la red local de Internet. Y siguiendo las limitaciones del paí­s, este iPad norcoreano viene con 40 apps precargadas.

No sabemos qué sistema operativo incluye este dispositivo, pero no serí­a de extrañar que fuera una copia de iOS. No serí­a la primera vez que ocurre. Hace algunos años pudimos ver un ordenador con un diseño prácticamente idéntico al iMac de Apple. Este ordenador incluí­a el sistema operativo RedStar 3.0, que luce un diseño casi idéntico al sistema operativo de los ordenadores de la manzana.

Si habláramos de otro paí­s seguramente os estarí­amos contando ya que Apple ha interpuesto una demanda contra la compañí­a. Pero tratándose de Corea del Norte, la cosa cambia. De momento los de Cupertino no han dicho nada sobre este asunto, así­ que no sabemos si tomarán acciones legales o lo dejarán pasar.

Ví­a | Gizmochina

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.