Un problema en Microsoft Office abre una ventana cada hora

¿Has notado algo extraño en tu ordenador? ¿Una ventana negra que aparece y desaparece sin razón o motivo alguno? Pues puede que no seas el único, porque existe un problema en Microsoft Office que abre una ventana negra.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Por lo general, cuando algo funciona mal puede llegar a sacarnos de quicio. Sobre todo, si estamos trabajando. Y este está siendo el caso de aquellas personas que hace poco han actualizado este paquete de software. Y que además lo ejecutan en un ordenador con Windows 10.

Los usuarios han notado que mientras trabajan normalmente en su ordenador, salta una ventana en la barra de tareas. Y esto sucede de manera frecuente, prácticamente cada hora.

Puede que para muchos no sea excesivamente molesto. Sin embargo, lo notarán especialmente aquellos que estén ejecutando una aplicación a pantalla completa, como por ejemplo un juego.

problema en Microsoft Office

El problema en Microsoft Office se puede solventar

La ventana se ejecuta desde un directorio de Microsoft Office. Y en principio aparece cuando se ponen en marcha determinadas tareas programadas. Algo que Microsoft hace habitualmente para mantener sus programas y servicios debidamente actualizados.

Las tareas son programadas por OfficeBackgroundTaskHandlerRegistration y pueden llegar a ejecutarse cada hora. De ahí­ que terminen resultando tan molestas. Los responsables de Office han explicado que pronto lanzarán un parche para corregir el problema. Sin embargo, siempre tendremos la opción de desactivar esta tarea programada nosotros mismos. Podemos hacerlo de la siguiente forma:

1. En tu ordenador con Windows 10, dirí­gete a la sección de inicio y teclea lo siguiente: Programador de tareas. Elige Microsoft y Microsoft Office para acceder a las tareas programadas.

2. Pulsa encima de la tarea OfficeBackgroundTaskHandlerRegistration. Todo lo que tienes que hacer es desactivarla. A partir de ahora, no se ejecutará cada hora, pero sí­ al iniciar el equipo. En principio no deberí­as preocuparte.

Si el problema es solventado finalmente a través del parche que ha prometido Office, deberí­as poder activar esa funcionalidad de nuevo más adelante.

Otras noticias sobre... , , ,