Hoy es el día. Se acaba de poner a la venta el iPhone X. Es la edición del décimo aniversario. Y lo cierto es que no resulta nada asequible. Aquellos que quieran hacerse con el teléfono tendrán que desembolsar, como mínimo, 1.160 euros. Es el precio de la versión de 64 GB.
Pero hay quien no tiene la menor intención de gastarse este dineral. Esta semana, en San Francisco se ha cometido un robo de dimensiones cíclopeas. Tres hombres fortachones, ataviados con una sudadera enorme, irrumpieron este miércoles en un camión de UPS, el popular servicio de mensajería, para hacerse con la friolera de 300 iPhone X.
Todo ocurrió entre las 11:15 y las 11:30 horas de la mañana del miércoles, frente a una tienda de Apple en San Francisco. Delante del establecimiento había aparcado un camión de UPS. El conductor había aparcado el vehículo fuera del centro comercial Stonestown Galleria. Iba a un Macy’s cercano, una tienda de ropa y accesorios, para hacer otra entrega.
Los ladrones sabían perfectamente lo que buscaban: 313 iPhone X
En ese lapso de tiempo, los ladrones fueron capaces de desbloquear el vehículo y llevárselo con nada más y nada menos que 313 iPhone X a bordo. Los ladrones de ese interesante botín todavía no han sido detenidos.
Después de entregar ese otro paquete en Macy’s, el repartidor se encontró con que el camión había desaparecido del lugar en el que lo había dejado estacionado. La policía, ante la que ya se ha presentado la denuncia, cree que los ladrones seguían al camión.
Y sabían perfectamente lo que estaban buscando. Un botín de lo más suculento, porque estos 313 iPhone X estarían valorados en unos 350.000 euros. En estos momentos, tanto UPS como Apple están trabajando con la policía para investigar lo sucedido.
Porque a pesar de todo, estos iPhone X tendrán muy poco recorrido. Cada uno de los equipos está identificado con un número de serie o IMEI. En cuanto sean activados, a la policía no le costará demasiado seguirles la pista. Y seguramente encontrar a los responsables del robo.
Apple ha explicado que los clientes que estaban esperando estos dispositivos no tendrán ningún problema. CNET ha explicado que los usuarios que lo tuvieran encargado en la tienda Apple de Stonestown lo recibirán igualmente a tiempo. Así que en principio, no hay de qué preocuparse.