Estos son los móviles Lenovo que se actualizarán a Android 8

Lenovo ha revelado en las últimas horas algunos de sus teléfonos que actualizarán próximamente a Android 8. La compañí­a ha comunicado que los Lenovo K8, K8 Note y K8 Plus recibirán esta versión para el próximo año. Aún habrá que esperar algunos meses, ya que se prevé que esto no ocurra hasta el verano de 2018.

Android 8 deberí­a llegar en los próximos meses a una gran cantidad de móviles actuales. Modelos de Samsung, Huawei o Sony deberí­an de recibir Oreo en unos meses. Lenovo no va a ser menos. No solo con la lí­nea Moto, algunos de sus modelos propios también presumirán de esta versión. Hablamos concretamente de los K8, K8 Note y K8 Plus. Según ha comunicado la empresa china, el K8 deberí­a recibir Android 8 en junio de 2018, mientras que el K8 Plus y el K8 Note recibirán la actualización un mes más tarde, en julio del próximo año.

Lenovo Android 8

Lenovo se une a Oreo

Así­ que si posees cualquiera de estos teléfonos, aún tendrás que esperar para conseguir la actualización alrededor de ocho o nueve meses. Para cuando Oreo llegue a la familia K8, tendrá al menos diez meses de vida. Y si Google es fiel a su calendario habitual, en agosto de 2018 Android 9.0 deberí­a estar fuera.

Por qué Lenovo tarda tanto tiempo en actualizar teléfonos que operan con Android es una buena pregunta, aunque no es fácil de responder. La compañí­a se demora bastante, a diferencia de la gama Moto, que suele ser rápida en recibir las nuevas versiones de la plataforma. Es importante conocer, además, que estos podrí­an ser los únicos dispositivos Lenovo que se actualicen a Oreo. De momento, la compañí­a no ha confirmado otros modelos y no sabemos si acabarán sumándose a la gama K8 para recibir la nueva versión. Desde ese punto de vista, los propietarios de los K8 deberí­an considerarse afortunados.

Android 8 ha llegado cargado de novedades. Es un sistema más maduro con nuevas funciones y caracterí­sticas. Es más rápido, estable y seguro. Asimismo, presenta un diseño cada vez más minimalista y fácil para el usuario. Entre algunas de sus principales funcionalidades podemos destacar sus iconos adaptativos, el modo de imagen en imagen (PIP) o los nuevos canales de notificación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.