WhatsApp añade la ubicación en tiempo real, cómo compartirla

Hace unos meses ya supimos que WhatsApp, el mayor servicio de mensajerí­a, añadirí­a una nueva caracterí­stica relacionada con compartir la ubicación. Hablamos de la ubicación en tiempo real. Es un nuevo modo que asustó a muchos usuarios, pero que, realmente, es muy útil. Esta caracterí­stica ya está llegando a la fase Beta de WhatsApp. Pronto, podrás tenerla en tu dispositivo, si tienes la versión estable. A continuación, te contamos cómo funciona la opción de compartir ubicación en tiempo real y como puedes probar esta caracterí­stica en tu dispositivo.

Lo que nos permite hacer la denominada ”˜”™Ubicación en tiempo real”™”™ es compartir nuestra ubicación exacta durante un periodo de tiempo. Esto funciona gracias al GPS y la conectividad de nuestro dispositivo. Podremos enviar la ubicación exacta a un contacto durante un periodo de tiempo deseado. Al enviar la ubicación en tiempo real, WhatsApp nos preguntará cuanto tiempo queremos que esté activa. Una vez finalizado el tiempo, el usuario ya no podrá saber dónde estás. Además, WhatsApp nos da la opción de desactivarlo en el momento que queramos. Debemos destacar que esta función está encriptada de extremo a extremo, lo que mejora su seguridad.

Cómo usar la ubicación en tiempo real de WhatsApp

Ubicación tiempo real WhatsApp

Esta opción todaví­a no está disponible para todos los usuarios. Como casi cada caracterí­stica nueva de WhatsApp, llegará poco a poco. Primero, a los usuarios poseedores de la Beta. Si quieres probarla cuanto antes, tendrás que suscribirte a este programa a través de la Play Store. Dirigiéndote a la aplicación de WhatsApp y clicando en la opción de formar parte del programa beta. Para compartir la ubicación en tiempo real, tan solo tendrás que ir al contacto o grupo deseado, hacer clic en el clip y en ubicación. Aparecerá una opción llamada ”˜”™Enviar mi ubicación en tiempo real”™”™. Nos pedirá el tiempo que queremos compartir la ubicación, y se enviará al contacto o grupo. Si varias personas del mismo grupo enví­an la ubicación en tiempo real, aparecerá en un mismo mapa, con los contactos señalados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.