HP ZBook x2, un convertible potente para diseñadores gráficos

Ayer, Microsoft anunciaba la segunda parte de su modelo de convertibles Surface, la nueva Microsoft Surface Book 2. Un convertible que, por sus especificaciones, se convierte en una máquina muy recomendable para el ámbito laboral. En ese aspecto se ha presentado hoy el nuevo HP ZBook x2 dentro del marco de la conferencia anual de Adobe para creativos profesionales. Un entorno inmejorable para un equipo potente cuyo público objetivo es el creativo y diseñador gráfico. Eso sí­, la potencia tiene un coste y sí­, hablamos del precio, pero también del tamaño del equipo.

Convertible con pantalla táctil 4K

El nuevo HP Zbook x2 destaca sobre todo por una pantalla muy adecuada para pasar horas de trabajo frente a ella ya que dispone de resolución 4K. Por supuesto, la pantalla es táctil. Es éste un convertible que, al igual ocurre con la Microsoft Surface Book 2, su pantalla puede separarse completamente del teclado. Mucho más cómodo que un convertible al uso, esta gigantesca tableta satisfará a los profesionales del diseño gráfico gracias a sus especificaciones, que a continuación pasamos a detallaros:

Como ya adelantábamos, su pantalla es de 14 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160. Puedes elegir entre dos tecnologí­as de imagen distintas: panel IPS UWVA y panel IPS UWVA Dreamcolor. Este último aporta al usuario un ratio de contraste mayor, alcanzando 1.000:1 mientras que la primera versión aporta 400:1.

hp zbook x2 pantalla

Eso sí­, hay que advertir que la potencia tiene un precio, y no nos referimos, solo, al precio. El peso solo de la tablet es de 1.67 kilos. Si le añadimos el teclado, alcanzamos los 2.17 kilos. Una máquina pesada, sí­, pero que a muchos compensará por sus caracterí­sticas.

Decí­amos que la tablet está eminentemente dirigida a profesionales creativos. Y para ellos, la tablet convertible viene acompañada de un lápiz óptico con 4.096 puntos de presión, cero latencia e inclinación natural de su punta. Una herramienta imprescindible para editores, dibujantes y diseñadores.

El precio de salida del modelo más básico, que consiste en un procesador i5 de octava generación y gráfica integrada, alcanzará los 1.750 euros. Sin embargo, HP aún no tiene precio para el modelo más interesante para el profesional. Dicho modelo consiste en un procesador i7 de octava generación, la pantalla Dreamcolor a la que antes hací­amos referencia, una gráfica Nvidia Quadro M620 GPU y 32 GB de memoria RAM, además de un disco duro SSD de 2TB. Una auténtica bestia que se traduce en una tableta bastante gruesa, como delatan las fotografí­as al respecto. Si te interesa esta tablet profesional con teclado, tendrás que esperar hasta diciembre para adquirirla.

Para más información, puedes acudir a la página oficial del producto en HP.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.