Lenovo K8 Note, análisis, precio y opiniones

Este año Lenovo se ha centrado más que nunca en la marca Motorola. La compañí­a ha lanzado diez smartphones bajo esta marca, como el reciente Moto G5S. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que hoy conozcamos el nuevo Lenovo K8 Note. Un móvil que llega cargado de novedades, como el procesador Helio X23, que se estrena en el K8 Note. Además tenemos una doble cámara principal, mucha memoria, pantalla de 5,5 pulgadas, cámara delantera de 13 megapí­xeles, una gran baterí­a y la última versión de Android. Todo ello por un precio, al cambio, de menos de 200 euros.

Ficha técnica Lenovo K8 Note

Pantalla 5.5 pulgadas Full HD, 401 ppp, cristal 2.5D
Cámara principal Cámara dual de 13 + 5 MP, Flash Dual
Cámara para selfies 13 MP
Memoria interna 32 o 64 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Helio X23 10-core 2.3GHz
Baterí­a 4.000 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat
Conexiones BT 4.2, A-GPS, Micro-USB, WiFi 802.11n, 4G, Radio FM
SIM nanoSIM
Diseño Metal, Colores: Negro y Oro, Revestimiento a prueba de salpicaduras
Dimensiones 154.5 x 75.9 x 8.5 mm, 180 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas, sonido Dolby Atmos
Fecha de lanzamiento Agosto (India)
Precio Sobre 200 euros al cambio

 

Diseño

El Lenovo K8 Note ofrece un cuerpo metálico con bordes redondeados en su parte trasera. Según la compañí­a se ha utilizado metal de primera calidad, que además han cubierto con un revestimiento nanométrico impermeable para hacerlo resistente a las salpicaduras. Es la misma solución que encontramos en el Moto G5 Plus y sus hermanos mayores.

Lenovo ha decidido seguir un diseño más clásico. Así­ pues, los marcos superior e inferior de la parte delantera son bastante obvios, con los botones capacitivos situados en el marco inferior. El marco superior cuenta con la cámara, el auricular y un flash LED.

En la parte trasera destacan tres elementos sobre el liso metal. Por un lado las bandas de las antenas, situadas en la parte superior e inferior. Por otro lado, el doble sensor de la cámara, para el que Lenovo ha adoptado una configuración vertical. Y, por último, el lector de huellas dactilares, situado justo bajo el objetivo de la cámara.

En un lateral tenemos los botones de encendido y volumen, mientras que en el otro encontramos un botón especial para reproducir música. El Lenovo K8 Note llegará en dos colores: todo negro y dorado con el frontal en blanco.

Doble cámara

El Lenovo K8 Note incluye una solución de doble cámara similar a la del Moto G5S Plus. Tenemos un sensor PureCel Plus de 13 megapí­xeles acompañado por un sensor secundario de 5 megapí­xeles que captura información de profundidad. Este conjunto permite crear un efecto de profundidad de campo muy acusado, según la compañí­a, equivalente a un f/1.2.

lanzamiento Lenovo K8 Note cámaras

En la parte delantera tenemos un sensor de 13 megapí­xeles con modo belleza y flash LED. Este último permite conseguir unos mejores selfies en condiciones de poca luz.

Nuevo procesador

El Lenovo K8 Note es el primer smartphone que llega al mercado con el procesador Helio X23. Se trata de un chip con 10 núcleos a 2.3 GHz que sustituye al conocido Helio X20. Según MediaTek, este procesador ofrece un 20% más de potencia que su predecesor.

Acompañando al procesador tendremos dos opciones. La primera está compuesta por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. La segunda está formada por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

lanzamiento Lenovo K8 Note pantalla

En cuanto al resto de caracterí­sticas, tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, lector de huellas y una generosa baterí­a de 4.000 miliamperios. Esta cuenta con un sistema de carga rápida con cargador de 15W.

Además, el Lenovo K8 Note es el primer terminal Lenovo con Android puro. En esta ocasión se ha optado por la última versión del sistema operativo de Google, Android 7.1.1 Nougat.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Lenovo K8 Note precio

El Lenovo K8 Note se pondrá a la venta en India el próximo 18 de agosto. Su precio será de unos 170 euros para el modelo con 3 GB de RAM y unos 210 euros para el modelo con 4 GB de RAM. De momento no tenemos constancia de que este terminal vaya a llegar a Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.