Motorola Moto G5S Plus, análisis, precio y opiniones

Ya es oficial. Llevábamos varias semanas viendo filtraciones y, por fin, Lenovo ha anunciado oficialmente los nuevos Motorola Moto G5S y Motorola Moto G5S Plus. La compañí­a ha decidido renovar el exitoso Motorola Moto G5 Plus y dotar al nuevo modelo con un sistema de doble cámara. Una decisión, creemos, acertada para ponerse a la altura de sus competidores. Por lo demás, tenemos un diseño metálico muy similar al de su predecesor, una pantalla más grande y la última versión de Android. El Moto G5S Plus se pondrá a la venta en septiembre con un precio de 300 euros. Vamos a repasar sus caracterí­sticas a fondo.

Ficha técnica del Motorola Moto G5S Plus

Pantalla Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), 401 ppp
Cámara principal Cámaras duales de 13 MP, Apertura f/2.0, Enfoque y exposición manual, Captura de ví­deo 4K Ultra HD, Estabilización de ví­deo, Flash LED doble con balance de color
Cámara para selfies 8 MP, Apertura f/2.0, Lente gran angular, Flash LED
Memoria interna 32 GB
Ampliación microSD hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 625, 3 GB memoria RAM
Baterí­a 3.000 mAh, Carga rápida TurboPower
Sistema operativo Android 7.1 Nougat
Conexiones microUSB, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.1, GPS, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal, colores: Gris lunar y oro rosáceo
Dimensiones 153,5 x 76,2 x 8 a 9,5 milí­metros
Funciones destacadas Lector de huellas, Revestimiento nanométrico impermeable
Fecha de lanzamiento Septiembre
Precio 300 euros

 

Doble cámara principal

Lenovo ha decidido renovar ligeramente sus terminales de la gama Moto G. El más alto de gama pasa a ser el Motorola Moto G5S Plus. Tras este complejo nombre encontramos un terminal muy similar al Moto G5 Plus, pero con algunas novedades. La más importante, sin duda, la doble cámara.

lanzamiento Motorola Moto G5S Plus camaras

En la parte trasera tenemos una cámara dual de 13 megapí­xeles con apertura f/2.0. La cámara cuenta con enfoque y exposición manual y estabilización de ví­deo. Además podremos grabar ví­deo con resolución 4K a 30fps y tendremos un flash LED doble con balance de color.

Pero más allá de la parte técnica, Lenovo ha mejorado el software. La aplicación cámara ahora incluye un editor de profundidad. Es decir, podremos modificar el enfoque una vez realizada la foto. Esto nos permitirá fijar el punto de enfoque donde queramos, añadiendo un efecto de desenfoque muy interesante.

También podremos realizar fotografí­as en blanco y negro dejando solo un objeto de la misma en color. Incluso podremos sustituir el fondo por cualquier imagen de nuestra biblioteca de Google Fotos.

lanzamiento Motorola Moto G5S Plus camara frontal

Por otro lado, en la parte delantera tendremos una cámara gran angular con sensor de 8 megapí­xeles y apertura f/2.0. Esta va acompañada de un flash LED para mejorar los selfies con poca luz. Además permite hacer selfies panorámicos.

La pantalla crece en tamaño

Como decí­amos, la gran novedad del Moto G5S Plus es la incorporación de la doble cámara. Pero no es la única. A pesar de que el nuevo dispositivo mantiene el mismo diseño y el mismo conjunto técnico, la pantalla crece.

Por desgracia, solo crece en tamaño, manteniendo la resolución de su predecesor. El Moto G5S Plus incluye una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esto permite una densidad de 401 ppp.

lanzamiento Motorola Moto G5S Plus pantalla

Por lo demás, el Motorola Moto G5S Plus es prácticamente idéntico al Moto G5 Plus. Se mantiene el diseño metalizado unibody, con la zona de la cámara sobresaliendo de la carcasa. El lector de huellas sigue estando colocado en la parte frontal, bajo un pequeño sensor ovalado.

En su interior no hay novedades. El Motorola Moto G5S Plus cuenta con un procesador Snapdragon 625 de Qualcomm. Se trata de un chip con ocho núcleos a 2 GHz y una GPU Adreno 506.

Acompañando a este procesador tenemos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad la podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

lanzamiento Motorola Moto G5S Plus carga rápida

Al igual que su predecesor, el Motorola Moto G5S Plus también cuenta con una baterí­a de 3.000 miliamperios. Además incluye el cargador TurboPower, que proporciona hasta 6 horas de baterí­a en solo 15 minutos de carga.

Por último, el Motorola Moto G5S Plus incluye Pantalla Nocturna y Quick Reply, dos nuevas funciones de software desarrolladas para el terminal.

Precio y disponibilidad

El Motorola Moto G5S Plus estará disponible a partir de septiembre con un precio oficial de 300 euros. La compañí­a ha querido así­ actualizar uno de sus terminales más valorados sin subir el precio del mismo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...