Astronaut.io, la web que te enseña los ví­deos de YouTube que nadie ha visto

¿Qué sintieron los antiguos exploradores al adentrarse en un territorio en cuyos lí­mites no habí­a habido nunca un ser humano? Una sensación muy difí­cil de trasladar a cualquier ejemplo que se nos ocurra, pero que, en esta ocasión, está cerca de conseguirlo. Imagina que te dan la posibilidad de poder ser la primera persona en ver un puñado de ví­deos de YouTube. El contenido de los mismos, claro, se desconoce. Como el conquistador en tierra virgen, uno puede esperar lo mejor… o lo peor. ¿Qué deparará esa tierra aún inmaculada? ¿Ese ví­deo que aún nadie ha reproducido y que solo ha visto el ejecutor mismo del ví­deo?

Astronaut.io y conviértete en el descubridor de ví­deos de YouTube

Existe una web llamada ‘Astronaut.io‘ que te muestra, de manera aleatoria y sin ningún filtro definitivo, todos aquellos ví­deos que se suben a YouTube y que nadie aún ha visto. Nadie, cero personas. Así­ reza la web en un texto explicativo nada más entrar en ella:

«Hoy, te conviertes en astronauta. Flotas alrededor de la capa interna de la tierra a 100 millas por  encima de su superficie. Miras a través de la ventana y esto es lo que ves. Ves gente. Son momentos fugaces.

Estos son ví­deos de YouTube. Se subieron la semana pasada y tienen tí­tulos como DSC 1234 o IMG 5678. Tienen 0 visitas. Carecen de nombre, no están editados y nadie los ha visto, hasta ahora, excepto tú. 

El astronauta comienza a navegar en cuanto pulses ‘GO’. Los ví­deos cambian periódicamente. Si quieres quedarte, pulsa el botón.»

Y aquí­ puede comenzar tu viaje. Hemos probado con tres ví­deos, a ver qué es lo que nos aparecí­a. Este es el resultado.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=u1n1bBhzfhc

Esto es algo que parece ser como una especie de romerí­a rusa. Hombres y mujeres alineados esperando lo que parece ser una procesión o una boda… No lo sabemos. Y nos quedaremos sin saberlo.

6 minutos de plano fijo, con la cámara apoyada sobre un barril y alguien acarreando una elevadora. Una muestra del mejor cine europeo, ese que triunfa en festivales de medio mundo.

Y terminamos con un poco de música. ¿Qué mejor forma de acabar un artí­culo sobre ví­deos de YouTube que nadie ha visto?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.