Samsung Galaxy Active Tab 2, caracterí­sticas, claves y precio

Samsung acaba de anunciar una nueva tableta a la que ha bautizado como Galaxy Tab Active 2. Este modelo sigue los pasos de su antecesora, con un diseño robusto capaz de aguantar golpes y arañazos. Hacia tres años que la surcoreana no la renovaba y se ha notado en las caracterí­sticas que incluye. La Galaxy Tab Active 2 llega con un procesador de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM y Android 7.1. Además cuenta con lector de huellas, un S Pen y asistente Bixby. Se pondrá a la venta a partir de noviembre en Europa (Paí­ses Bajos) a un precio desde 500 euros.

Ficha de la Samsung Galaxy Tab Active 2

Pantalla TFT LCD de 8 pulgadas (1.280 x 800 pí­xeles)
Cámara principal 8 megapúxeles
Cámara para selfies 5 megapí­xeles
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Exynos 7880, ocho núcleos a 1.6 GHz, 3 GB de RAM
Baterí­a 4,450 mAh extraí­ble
Sistema operativo Android 7.1 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, NFC, WiFi, LTE, USB tipo C
SIM nanoSIM
Diseño Cuerpo robusto, cubierta protectora antichoque, certificación IP68
Dimensiones
Funciones destacadas Lector de huellas, S pen, Bixby
Fecha de lanzamiento Noviembre 2017
Precio Desde 500 euros

 

Diseño robusto a prueba de golpes

Uno de los mayores reclamos de la Samsung Galaxy Tab Active 2 lo encontramos en el diseño. A diferencia de la gran mayorí­a de equipos del mercado, cuenta con un chasis desarrollado a prueba de golpes y arañazos. La Tab Active 2 viste un cuerpo robusto con certificación militar MIL-STD-810, lo que significa que es lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a presiones, temperaturas, impactos o caí­das.

Al igual que su antecesora, la Samsung Galaxy Tab Active, también viene con una cubierta protectora anti-choque de 1,2 metros. Asimismo, presume de certificación IP68. Es, por tanto, completamente resistente al agua y al polvo. Otra de sus ventajas es que la compañí­a ha mejorado la tecnologí­a de pantalla para su uso con guantes y dedos mojados. En lo que respecta al tamaño del panel, la Samsung Galaxy Tab Active 2 cuenta con uno TFT LCD de 8 pulgadas (1.280 x 800 pí­xeles), tal y como aseguraban los rumores.

Samsung Galaxy Tab Active 2 diseño

Más potencia y memoria

La nueva Samsung Galaxy Tab Active 2 está alimentada por un procesador más potente que el de su antecesora. También dispone de más memoria RAM. Alberga en su interior un Exynos 7880, un chip de ocho núcleos a 1.6 GHz, acompañado de 3 GB de RAM. La capacidad de almacenamiento interno es de 16 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. Hay que señalar que este nuevo modelo cuenta también con un lector de huellas y un S Pen para facilitar la escritura. No falta tampoco asistente Bixby, por lo que podremos encontrar lo que necesitemos de forma más rápida.

En cuanto al apartado fotográfico, la Galaxy Tab Active 2 equipa un sensor principal de 8 megapí­xeles y uno secundario de 5 megapí­xeles para videollamadas o selfies. Por su parte, dispone también de NFC, Bluetooth, LTE o WiFI, así­ como desbloqueo por rostro. Está gobernada por Android 7.1 Nougat, una de las últimas versiones de la plataforma móvil de Google. Además, cuenta con funciones de realidad aumentada para entornos de trabajo. No hay que olvidar su baterí­a. Tiene una capacidad de 4,450 mAh y es extraí­ble.

Samsung Galaxy TAb Active 2 precio

Precio y disponibilidad

La Samsung Galaxy Tab Active 2 se pondrá a la venta en Europa a partir del mes de noviembre. Primero aterrizará en los Paí­ses Bajos, aunque no se descarta su llegada a otros lugares del viejo continente. También se espera que aterrice en Asia y América Latina. Su precio partirá desde los 500 euros según versión (LTE o WiFi).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.