Google añade funciones básicas de antivirus a Chrome para Windows

Nunca estaremos lo suficientemente protegidos contra las agresiones de seguridad que se producen minuto a minuto en las redes. Sin ir más lejos, ayer te contábamos que habí­a saltado por los aires el sistema de seguridad de las redes WiFi en todo el mundo. El problema afectarí­a a un 41% de los dispositivos que funcionan con Android.

Por suerte, Microsoft ya habrí­a dado con la solución al problema. Hoy tenemos que hablar de otra noticia positiva, en este caso también para los usuarios de Windows. Y es que Google ha añadido a su navegador Chrome algunas funciones básicas de antivirus.

De este modo, puede que algunos problemas de seguridad sean resueltos por anticipado. Y sin necesidad de que el antivirus que tenemos instalado en el ordenador (porque hay que tenerlo) tenga que intervenir en ello.

Una de las novedades más importantes de esta actualización es una opción que permitirá detectar si la configuración del motor de búsqueda como predeterminado ha sido secuestrada por alguna extensión maligna. A partir de ahora, si sucede esto, será el propio Chrome el que nos ofrecerá regresar a la configuración previa. Y restablecer la normalidad.

Chrome para Windows

Chrome para Windows contará con funciones propias de antivirus

Pero esto no es todo. Chrome para Windows ha experimentado un rediseño en la herramienta de limpieza. ¿Qué es esto? Si no tení­as la menor idea de su presencia, debes saber que se trata de una funcionalidad que elimina de manera automática el software que puede resultar dañino para tu equipo.

A partir de ahora será más fácil usarla, porque hará su trabajo con tan solo pulsar un botón. Además, como Google se ha asociado con la empresa de seguridad TI ESET, la herramienta pasa a ser una funcionalidad mucho más potente. Pero ojo, que la incorporación de estas novedades no debe significar que prescindamos de una buena solución de antivirus.

Chrome solo será capaz de luchar contra aquellas extensiones que no cumplan con los protocolos de seguridad de Google. Para todo lo demás, seguirá siendo necesario que hayas instalado en tu ordenador un software de antivirus tradicional.

La actualización para Chrome ya se ha puesto en marcha para los usuarios de Windows. No obstante, puede que todaví­a no la hayas recibido. Deberí­a llegarte, junto con estas nuevas funcionalidades, en los próximos dí­as.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.