Todo lo que sabemos de la Samsung Galaxy Tab Active 2

En el año 2014 Samsung anunció una tableta robusta a la que bautizó como Galaxy Tab Active. Tres años después, la compañí­a estarí­a preparando una segunda parte, que, según rumores, debutarí­a en breve. Este nuevo modelo contarí­a con un diseño similar al de su antecesora, robusto y resistente. Sin embargo, dispondrí­a de caracterí­sticas más avanzadas. Se espera con un procesador de ocho núcleos, un S Pen y Android 7.1. No está muy claro cuándo se darí­a a conocer, aunque las filtraciones han revelado que su precio podrí­a rondar los 500 ó 600 euros. A continuación te contamos todo lo que sabemos sobre la Samsung Galaxy Tab Active 2.

Posible ficha de la Samsung Galaxy Tab Active 2

Pantalla TFT LCD de 8 pulgadas (1.280 x 800 pí­xeles)
Cámara principal 8 megapúxeles
Cámara para selfies 5 megapí­xeles
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Exynos 7880, ocho núcleos a 1.6 GHz, 3 GB de RAM
Baterí­a 4,450 mAh extraí­ble
Sistema operativo Android 7.1 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, NFC, WiFi, LTE, USB tipo C
SIM nanoSIM
Diseño Cuerpo robusto, certificación IP68
Dimensiones
Funciones destacadas Lector de huellas, S pen
Fecha de lanzamiento Desconocida
Precio Entre 500-600 euros

 

Diseño robusto y S Pen integrado

Al igual que el modelo de hace tres años, la nueva Samsung Galaxy Tab Active 2 ofrecerí­a un diseño resistente y duradero. Llegarí­a con certificación IP68, por lo que soportarí­a diversas inclemencias, entre ellas el agua y el polvo. Es muy probable, que al igual que su antecesora, cuente con un chasis con acabados metalizados y tornillos en sus esquinas. Esto serí­a para garantizar su resistencia y evitar que entre suciedad o lí­quidos. Asimismo, también permitirí­a abrirla para cambiar la baterí­a.

Samsung Galaxy Tab Active 2

Otro de sus grandes reclamos serí­a la inclusión de un S Pen. El primer modelo aterrizó en el mercado con un stylus. Ahora este elemento cobrarí­a un mayor protagonismo, ya que serí­a aún más inteligente. Con este lápiz podrí­amos crear notas, escribir correos o mandar mensajes más fácilmente, además de dibujar a mano alzada. No faltarí­a tampoco un lector de huellas dactilares en el botón de inicio para una mayor seguridad o realizar pagos.

Samsung Galaxy Tab Active 2 pantalla

La pantalla de la Samsung Galaxy Tab Active 2 harí­a uso de la tecnologí­a TFT LCD. Tendrí­a un tamaño de 8 pulgadas, una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles y ofrecerí­a 480 nits de brillo.

Más procesador y memoria

La Samsung Galaxy Tab Active dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 400 y 1,5 GB de memoria RAM. Su potencia, por tanto, es bastante ajustada, pero no hay que olvidar que se trata de una tableta de hace tres años. Como es lógico, la firma asiática mejorarí­a este apartado e integrarí­a en esta segunda parte un SoC mejorado y más memoria. Se espera que la Galaxy Tab Active 2 cuente con un Exynos 7880 de ocho núcleos corriendo a 1.6 GHz y 3 GB de RAM. La capacidad de almacenamiento interno serí­a de 16 GB (ampliable).

Samsung Galaxy TAb Active 2 procesador

En lo que respecta al apartado fotográfico, la Active 2 dispondrí­a de un sensor principal de 8 megapí­xeles y de uno secundario para selfies de 5 megapí­xeles. Por otro lado, las conexiones tampoco dejarí­an indiferente y llegarí­a cargada de un amplio ramillete de opciones: WiFi, LTE, USB tipo C, Bluetooth 4.2, NFC y GPS. Por lo demás, la Samsung Galaxy Tab Active 2 también contarí­a con Android 7.1 Nougat, una de las últimas versiones de la plataforma móvil de Google.

No está muy claro en qué momento se darí­a a conocer. Todo hace indicar que serí­a en unas semanas con un precio que podrí­a rondar los 500 ó 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.