Estamos en fin de semana. Aunque este ha sido un fin de semana muy especial. Con el Puente del Pilar de por medio, los más afortunados han tenido ocasión de disfrutar de hasta cuatro jornadas de fiesta. Es lo que llamamos un fin de semana largo. De esos en los que tienes tiempo para todo. Hasta de dormir tu santa siesta en pijama.
Pero no todos hemos tenido tanta suerte. A muchos les ha tocado trabajar sin descanso, incluyendo los festivos. Para ellos y para todos los que quieran pasar un buen rato, aquí tenéis los mejores memes para compartir este fin de semana. ¿Que te han gustado? Pues ya estás tardando en compartirlos por WhatsApp con tus contactos.
Está claro que para que muchos puedan disfrutar de este fin de semana largo, son muchos los que tienen que levantarse bien temprano. Si eres de los que suelen pringar en festivo, es muy probable que te reconozcas tu cara en el personaje de aquí arriba. Porque esta es la cara que se te queda cuando te das cuenta de que todavía estás tirado en la cama, cuando deberías haber fichado ya en tu puesto de trabajo…
Si eres de los que han salido por ahí a dar un vuelta y a disfrutar de los días de fiesta, seguro que te has hecho algún que otro selfie. ¿Te reconoces ahí también? Es el efecto de un filtro mal puesto en Snapchat. O después de una noche sin haber pegado ojo…
¿Que eres de los que tienen que aprovechar el puente para estudiar? Llegan los primeros exámenes del curso, así que toca hincar el codo. Pero, ¿cómo? Y lo que es peor, ¿cuándo? Si te pasa como a estos, te recomendamos unos prismáticos. ¿Serás capaz de avistar de lejos tus ganas de enterrarte bajo una pila de apuntes y libros?
Primero fue el vestido. Ahora ha llegado el turno de las zapatillas celeste o rosa. Parece ser que se han compartido un par de imágenes en las que se muestra una misma zapatilla deportiva. La cosa está en que una de las capturas está hecha con flash. Y la otra no. La discusión se ha eternizado en las redes. Pero lo cierto es que la cosa suena a gran chorrada. Si tienes tiempo que perder este fin de semana, ahí tienes una buena excusa para pasar el sábado en babia.
Pero si finalmente decides salir a la calle, mucho cuidado por donde pisas. Y sino fíjate en la mala leche del que ha instalado este espejo en uno de los peldaños de esta escalera…
¿Habías iniciado ya tu dieta otoñal? Pues mucho cuidado, porque te enfrentas al peor enemigo de la comida sana. Mucho más que la fabada de tu madre: un fin de semana largo. Esto suele dar para comer muchos donuts, chocolates con churros, bocadillos de panceta y refrescos, muchos refrescos con toneladas de azúcar. Estarás deseando que llegue el lunes.
Pero ojo, que hay cosas mucho peores que saltarse la dieta. Y es que tu novio te lleve a pasar un fin de semana rural para conocer una tierra de vinos. ¿Creías que era tu sueño hecho realidad, verdad? Pues prepárate pasar tres días pisando uva y sudando la gota gorda. Si quieres ser rural, tienes que serlo en serio.
Ocurra lo que ocurra en este fin de semana largo, está claro que no hay fin de semana excesivo. No conocemos a nadie (excepto los que tienen que sufrir un fin de semana rural por exigencias del guión) que no disfrute de un fin de semana largo. De hecho, a nosotros nos haría falta un día más entre el domingo y el lunes. Para reponer fuerzas y eso…
Si es que no hay nada como levantarse un domingo por la mañana. Y darse cuenta de que no, que no hace falta correr hacia la ducha, desayunar de pie y correr hacia el metro para seguir llegando tarde al trabajo. Respira, todavía es sábado. Tienes todo el domingo por delante. Y un montón de memes por compartir.