Cómo explorar Mercurio, Venus o Plutón con Google Maps

¿Eres de los que de pequeño soñaban con ser astronauta? ¿Querí­as surcar el universo con tu traje blanco de gala? Tranquilo, todaví­a estás a tiempo. Y no será necesario que te gastes una millonada en tus vacaciones al espacio. De hecho, ni tan siquiera tendrás que moverte de casa. Te basta y te sobra con un dispositivo y una conexión a Internet.

Google acaba de estrenar la posibilidad de visitar gran parte de nuestro sistema solar a través de Google Maps. Así­, cuando te canses de ver lugares bonitos, podrás explorar los secretos de Mercurio, Venus o Plutón.

Google Maps acaba de anunciar a través de su blog que ha recuperado cientos de miles de fotos que se hicieron en los últimos veinte años. Son imágenes tomadas desde la nave espacial Cassini que despegó de Cabo Cañaveral para explorar los secretos de Saturno y sus lunas.

Durante varios años, Cassini hizo y envió casi medio millón de imágenes a la Tierra. De modo que los cientí­ficos tuvieron ocasión de reconstruir estos planetas con un nivel de detalle nunca visto hasta entonces.

Estos lugares están ahora listos para visitar en Google Maps. Podrás recorrer gran parte de los planetas que conviven en nuestro sistema solar. Y hacer zoom directamente sobre la Tierra para reconocer, más todaví­a, el terreno que realmente pisas.

Explorando Mercurio, Venus o Plutón con Google Maps

Explorando los planetas con Google Maps

Ya te hemos dicho que no será necesario que te vistas de gala para visitar todos estos planetas y lunas. El traje espacial tendremos que dejarlo para carnavales. Porque para ver Mercurio, Venus o Plutón de cerca te bastará con el pijama. Lo primero que debes hacer es lo siguiente:

1. Accede a la dirección que Google Maps ha habilitado para acceder a todos estos planetas y lunas de nuestro sistema solar. Lo primero que verás será el planeta Tierra, al que lógicamente también podrás acercarte. Pero si sientes más curiosidad por el resto de astros que hay disponibles, te recomendamos saltar al siguiente paso.

google maps mercurio

2. Si no se ha activado todaví­a, tienes que poner en marcha el panel lateral. Pulsa en la flecha de la parte izquierda de la pantalla y se abrirá un menú con todos los planetas, lunas y estaciones que se pueden visitar. Tienes los siguientes: Mercurio, Venus, La Tierra, Estación Espacial Internacional, Luna, Marte, Ceres, ío, Europa, Ganí­medes, Mimas, Encélado, Dione, Rea, Titán, Jápeto y Plutón.

3. Para ver cada uno de estos astros en toda su extensión y además ver información sobre sus caracterí­sticas, bastará con pulsar en una de las opciones de la izquierda. Nada más hacerlo, Google Maps iniciará un viaje relámpago que te llevará al planeta, a la luna o estación espacial que hayas elegido.

google maps venus

Descubre y explora los secretos de estos planetas en Google Maps

Pero no solo de imágenes va esta experiencia. Los planetas, estaciones espaciales y lunas que Google Maps ha recopilado no solo lucen en foto. Google ha aprovechado la ocasión para indicar los nombres de cada una de las llanuras, nubes, lagos y cráteres, repartidos por todos y cada uno de estos astros. Todos están sobradamente identificados. Y si quieres saber más sobre los mismos, bastará con que pulses encima del nombre.

estación espacial internacional

Verás información concreta sobre esa zona en concreto. Si luego quieres saber más, lo único que tendrás que hacer es realizar una búsqueda más concreta en Google. O en cualquier otro medio en el que te interese buscar. Si visitas la Estación Espacial Internacional, tendrás la oportunidad de meterte dentro como si fueras un astronauta de los de verdad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.