Los rincones más bonitos que puedes visitar en Google Maps

Viajar es una de las mejores experiencias que uno puede vivir en esta vida. Si eres un viajero empedernido lo sabrás. Pero viajar tiene un inconveniente importante: es muy caro. Aviones, trenes, hoteles, restaurantes… No todo el mundo está en condiciones de gastar semejante dineral.

Por eso nos hemos propuesto visitar unos cuantos lugares del mundo, pero desde casa. ¿Cómo? Pues muy fácil, a través de Google Maps. A continuación, te proponemos llegar a algunos de los rincones más bonitos del mundo, pero sin gastarte ni un céntimo y a golpe de clic.

Islas Cocos

Islas Cocos, Australia

Probablemente sea uno de los lugares más recónditos del mundo. Un espacio en el que uno querrí­a marcharse a meditar. A poner la mente en blanco y a perderse entre palmeras. Sí­, el paraí­so que uno imagina cuando piensa en el paraí­so. El archipiélago fue descubierto en 1609 por William Keeling, de ahí­ que fueran bautizadas en honor a él como Islas Keeling. Aunque todo el mundo las conoce como Islas Cocos.

Las islas están repleta de cocoteros. Y de hecho, John Clunies-Ross fundó una empresa para explotarlos. Así­ lo hizo durante el siglo XIX. La ingente cantidad de esta especie hizo que el archipiélago también fuera bautizado como Islas Cocos. Actualmente pertenecen a Australia.

selva de irati

Selva de Irati, España

Es otro de los lugares que uno no puede dejar de visitar si está en Navarra. Al Norte del Reino encontramos, entre otras joyas de la naturaleza, uno de los mayores tesoros naturales que encontramos entre los montes de Orzanzurieta y Roncesvalles. La Selva de Irati. En Google Maps llama la atención la cantidad de imágenes tomadas a los animales que la habitan.

Se trata de uno de los bosques de hayas y abetos mejor conservados de Europa. Además, todo Irati es una ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves) y una Reserva Natural de 17.000 hectáreas. El otoño es un momento idóneo para visitarla. Los árboles se tiñen de rojo, de modo que la experiencia visual es una auténtica maravilla.

Géiser Fly

Fly Géiser, Estados Unidos

Buscábamos un lugar curioso en el mundo. Y el Fly Géiser es uno de los más impactantes. Y es que parece sacado de una pelí­cula de fantasí­a de Tim Burton. Su origen, aunque parezca mentira, no es del todo natural. En realidad su formación tiene que ver con unas prospecciones en busca de energí­a geotermal que se hicieron en 1965. Al no cerrarlo bien, los minerales licuados se fueron acumulando formando colores y formas extrañas.

Si quieres visitarlo tendrás que viajar al estado de Nevada (Estados Unidos). Aunque si prefieres verlo desde casa, en Google Maps encontrarás un buen número de imágenes curiosas.

Parque Zhangye Danxia

Parque geológico Zhangye Danxia, China

Y hablando de maravillas y colores. ¿Has visitado alguna vez un parque geológico? El de Zhangye Danxia, en China, es uno de los espectáculos cromáticos más increí­bles del mundo. Las montañas de colores de la provincia de Gansu se extienden por un total de 300 kilómetros cuadrados.

Los colores se deben a la formación de estratos de depósitos minerales, con una pigmentación muy diversa. Este daliniano paisaje se formó con la colisión de las placas indo-australiana y de Eurasia. Un mar de colores que no te dejará indiferente: ni viéndolo a través de Internet.

salar de uyuni

Salar de Uyuni, Bolivia

Esto que parece un mar de cristal, no es otra cosa que el Salar de Uyuni. Un lugar que se encuentra en Bolivia, el mayor desierto de sal que podemos encontrar en el mundo. Son 10.000 metros cuadrados, cuya profundidad se compone por 11 capas de sal. Su espesor puede ser variable, pero está entre un metro y los diez.

Es la mayor reserva de litio del mundo y las condiciones climatológicas hacen que tenga un aspecto de cristal que resulta todaví­a más impactante. Cada año el salar recibe la friolera de 60.000 turistas, que dependiendo de la estación pueden contemplar distintas especies de flamencos, así­ como cactus gigantes de hasta 10 metros de altura.

Piedras de Moeraki

Esferas de Moeraki, Nueva Zelanda

Viajemos ahora a Otago, una isla situada al sur de Nueva Zelanda. Un lugar en el que no encontrarás una playa cualquiera, sino un espacio marí­timo repleto de piedras gigantes en forma de esferas. Son las esferas de Moeraki. Las leyendas locales cuentan que podrí­a tratarse de cestas para pescar anguilas, calabazas y patatas que llegaron tras el naufragio de la canoa Araiteuru.

Las esferas están situadas a lo largo de la playa y algunas pueden medir hasta dos metros de diámetro. Algunas están rotas y otras totalmente huecas por dentro. Un espectáculo para curiosos de la geometrí­a que no te puedes perder.

mar de arcilla

Mar de Arcilla de Dead Vlei, Namibia

Ya hemos visto que para impresionarnos, un mar no necesita estar lleno de agua. En este caso estamos ante el Mar de Arcilla de Dead Vlei, situado en Namibia. En las imágenes que podemos apreciar a través de Google Maps se observan dos colores predominantes: el blanco brillante y el rojo. Ambos colores contrastan entre planicies y dunas. Por si esto fuera poco, el rí­o Tsauchab inundó la zona y propició el crecimiento de árboles.

El aspecto del lugar es verdaderamente impresionante. Y se puede visitar. Está dentro del Parque Nacional Namib-Naukluft. Si te queda un poco lejos (está casi en el extremo sur de ífrica) puedes visitarlo ví­a Google Maps. Merece la pena de verdad.

Hallstatt, Austria

Hallstatt, Austria

Cuando piensas en los Alpes, es probable que la fotografí­a que tengas en tu mente sea una parecida a la de Hallstatt, este bello pueblo de los Alpes austriacos. Hasta hace bien poco, en el siglo XIX, acceder a esta localidad era harto complicado. ¿Por qué? Porque Hallstatt se encuentra entre montañas y la posibilidad de construir un camino no se hizo realidad hasta hasta 1890, a través de la parte oeste y escarpando la roca.

El paisaje fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y no es para menos. Las vistas junto al lago Hallstí¤tter Seed son de cuento. Si vas a viajar al paí­s, esta es una visita obligada. Si de momento no puedes, vale más que le eches un vistazo a las fotos de Google Maps.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.