Google empieza a repartir burritos a través de drones

Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que escuchamos hablar de Wing, el proyecto de entrega de pedidos a domicilio con drones de Google. Tras unos años en «stand by», la compañí­a ha publicado avances hace unas horas. Concretamente, desde Google se encuentran probando los drones del Proyecto Wing en el sureste de Australia. Allí­, las máquinas voladoras están haciendo entregas directamente a las casas de los compradores.

Comida mexicana a domicilio con drones

Para ser exactos, Google está trabajando actualmente con Guzmán y Gómez (dos hosteleros mexicanos) para entregar a domicilio burritos y tacos y demás delicias de la gastronomí­a del paí­s. También está haciendo lo propio con Chemist Warehouse, una cadena de farmacias australiana. Los drones que están siendo usados para el proyecto pueden volar a unos 120 kilómetros por hora. Se trata de aviones teledirigidos que pueden despegar y aterrizar verticalmente con la ayuda de más de una docena de rotores, para después cambiar a vuelo vertical y así­ recorrer distancias más largas.

Los pedidos se cuelgan bajo el dron y se bajan al punto de entrega final para que éste no tenga ni que aterrizar. De momento, Google no ha informado del tamaño de estos drones, aunque no se tratarí­a de un pequeño drone DJI, sino más bien de otro modelo más grande. El hecho de que el proyecto esté tomando forma en Australia no es casual. Hablamos de un paí­s que cuenta con extensiones de tierra bastante amplí­as y con pocos obstáculos.

Google ha señalado que, si bien su software de planificación de vuelos se encarga de concretar previamente una ruta, son los sensores de a bordo del avión teledirigido los responsables de evitar obstáculos. Tanto durante el vuelo como en el lugar de la entrega. Por el momento, sólo un número determinado de probadores pueden recibir sus pedidos con estos drones. No obstante, la idea que hay detrás de todo esto es estudiar la viabilidad de una red de distribución más grande.

El anuncio de Google llega unos 10 meses después de que Amazon comenzara sus propias pruebas de entrega de drones en Inglaterra. Ambas compañí­as han mantenido en secreto los avances de sus proyectos en los últimos meses. Sin embargo, a medida que se acerca la temporada de compras de fin de año empezamos a conocer nuevas cosas. Os mantendremos informados en cuanto tengamos más noticias sobre esto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.