Kamigami, robots para niños que se programan para luchar

Un nuevo tipo de robots está a punto de llegar al mercado del juguete. Fabricados por Mattel, los Kamigami son unos robots con forma de animales que se controlan de forma remota desde una tablet con un sencillo software.

Pensada para los niños, estos Kamigami pueden interactuar de diversas maneras: haciendo carreras, bailando o incluso luchando entre ellos. Son una nueva apuesta que puede revolucionar la forma de jugar entre los más pequeños de la casa. Tiembla, Playmobil.

Distintos modelos

Vamos a poder encontrar modelos de Kamigami, con diferentes carcasas, representando distintos animales: escarabajos, mariquitas, mantis, escorpiones y más. Todos tienen seis patas y los usuarios pueden personalizar sus movimientos a través de los ajustes que se hagan desde su software.

Cada robot incluye distintos sensores que le permiten moverse de diferentes maneras así­ como reconocer a sus oponentes robots. Entre esos sensores encontramos un acelerómotero de tres ejes, un giroscopio de 3 ejes, así­ como un sensor de infrarrojos. Además, los robots vienen equipados con luces LED de tres colores que informan al dueño de sus distintos estados.

Construyendo de cero

Uno de los atractivos de estos robots es que cuando los compramos vienen desmontados. Así­, el primer reto que se encuentra su dueño será el de conocer su funcionamiento desde dentro, montándolo pieza a pieza. Las herramientas necesarias para poder realizar el proceso de montaje vienen ya en la caja, y siguiendo las instrucciones, es un proceso muy sencillo, que no requiere la ayuda de mayores. Eso sí­, la edad mí­nima para montar los Kamigami Robots es de ocho años.

Uso de la Kamigami app

Como os comentábamos antes, el funcionamiento de estos Kamigami Robots está sujeto al uso de un software para tablet. Este software consiste en una aplicación, la Kamigami App, que está disponible tanto para sistemas iOS como Android. Una vez dentro de este sencillo programa, los niños podrán dar sus primeros pasos en programación. Se podrán personalizar movimientos, bailes, ataques, sonidos y e incluso el uso de las luces LED.

kamigami app

En el menú de inicio de esta app, tendremos acceso a los modos principales, que consisten en correr carreras, bailar o luchar. Dependiendo del tipo de situación en que nos encontramos, podremos hacer que nuestros robots Kamigami solucionen sus problemas de forma deportiva, juguetona, o con malas maneras.

Aparte de ello, también podremos llevar un recuento de los distintos resultados en cada uno de los enfrentamientos, a través de un menú de trofeos. No sabemos cómo se juzgarán las batallas de baile, pero las carreras y las peleas sí­ que pueden registrarse fácilmente con un vencedor y un perdedor.

Disponibilidad y precio

Por ahora no sabemos nada de fecha de lanzamiento ni precio de estos Kamigami Robots. Sabemos que no se trata de unos prototipos, por lo que solo es cuestión de tiempo hasta que hagan la presentación oficial. Teniendo en cuenta las fechas, serí­a muy probable que su lanzamiento oficial se diese para la campaña de Navidad.

Ahora viene la gran pregunta, ¿llegarán a España? En muchos de estos casos, los lanzamientos se centran solo a EEUU o Asia, dejando a Europa en tierra de nadie. Serí­a una pena que no pudiésemos hacernos con estos robots, porque pueden ser un entretenimiento ideal para pequeños… y no tan pequeños. ¿Cuántos no querrán tener un robot de estos a sus órdenes? Ya estamos imaginando torneos nacionales de Kamigami.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.