Facebook vuelve a caerse, no funciona para miles de usuarios

La red social más utilizada en todo el mundo vuelve a caerse. Tras sufrir problemas de conexión hace muy poco tiempo, concretamente el pasado 26 de septiembre. Según la página web Downdetector, Facebook presenta problemas de conexión para sus usuarios, como así­ lo demuestra este pantallazo.

3 fallos de Facebook en un mes

El error ha comenzado a producirse a partir, más o menos, de las 5 de la tarde hora local. Los usuarios que intentaban entrar en su red social no podí­an bajo ningún concepto, encontrándose con la imagen anteriormente compartida. Según la página de fallos Downdetector, donde más se nota la caí­da en la versión web de la red social es en los siguientes puntos del mundo.

mapa de fallos facebook

Parece ser que los usuarios pueden entrar correctamente en Facebook a través de las aplicaciones de móvil, tanto Android como iOS. No así­ en el caso de la versión de escritorio. Cuando se producen estos tipos de caí­das podemos vaticinar, quizás, que se estén produciendo algunos cambios en el servicio, ya sea de interfaz o a nivel de desarrollo interno. El único consejo que desde aquí­ podemos daros es que os aseguréis que se trata de una averí­a de Facebook en vuestro caso. Abrid otra ventana cualquiera de Internet, o prestad atención a la conexión web. Si pasados unos minutos sigues sin poder entrar, aún habiendo reiniciado el ordenador, tendrás que esperar a que la propia Facebook arregle el desaguisado.

Según la web que hemos consultado, durante el mes de septiembre Facebook sufrió tres importantes caí­das de sistema. Una ocurrió el 22 de septiembre; la segunda, la ya citada caí­da del 26. Y, por último, al dí­a siguiente, el 27, volvió a haber problemas para entrar. Una serie de errores reiterativos que no se le puede permitir a una empresa tan poderosa como Facebook, de la que dependen miles de negocios. Ahora, solo resta esperar a que el sistema vuelva a la normalidad: en estos momentos, un 70% de los usuarios que presentan problemas no pueden siquiera loguearse con su cuenta de usuario. Esperemos que todo se arregle y quede en un mero susto.

Otras noticias sobre...