La situación en Cataluña nos ha dejado algunas situaciones inexplicables. Ayer mismo, dí­a 10 de octubre, Carles Puigdemon, proclamaba la independencia unilateral para segundos después, suspenderla. La red se llenó de memes e imágenes sobre lo ocurrido, y suponí­amos que iban a ocurrir más cosas relacionadas con internet, redes sociales y tecnologí­a después del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre. La última novedad relacionada tiene que ver con Google Maps en Barcelona. Y es que según hemos podido ver, el portal de mapas de Google ha sido hackeado. La Plaza España de Barcelona es uno de los lugares más visitados de la ciudad, ahí­ se encuentra la Feria de Barcelona, así­ como el Centro Comercial Las Arenas (Antigua Plaza de Toros). Según hemos podido saber, esta plaza, denominada Plaza España ha sido cambiada por el nombre de ”˜”™Plaí§a del 1 d”™Octubre”™”™ que quiere decir, Plaza del 1 de octubre, en relación al referéndum del pasado uno de octubre. Según el diario El Pais, Google Maps ha informado que se trata de un hackeo, donde han modificado el nombre real de la plaza (Plaza España) por el nombre relacionado con el referéndum. Realmente, no es complicado hackear un nombre de una plaza, ni de un comercio o lugar público en Google Maps, la gran G dispone de herramientas para que los usuarios puedan informar de cualquier problema y los hackers utilizan esta herramienta para poder cambiar el nombre, de en este caso, la plaza. Además, también hay una opción denominada ”˜”™Sugerir un cambio”™”™ Donde puedes informar a Google Maps de un supuesto error, para que cambien el nombre. No es la primera vez que se cambia el nombre de una ubicación en Google Maps, ya pasó en México, concretamente en la residencia del presidente, donde su nombre fue cambiado de Residencia de Los Pinos, a Residencia oficial de la corrupción Problema Solucionado por Google Según ha podido informar Google, el problema de la Plaza España ya está solucionado, al buscar Plaza de España ya no aparecerá como ”˜”™Plaza 1 de octubre”™”™ Aunque si buscamos ví­a satélite, si aparece el nombre. Aun así­, Google afirma que desaparecerá pasadas unas horas.

Lo que está ocurriendo en Cataluña nos ha dejado algunas situaciones inexplicables. Ayer mismo, dí­a 10 de octubre, Carles Puigdemon, proclamaba la independencia unilateral para segundos después, suspenderla. La red se llenó de memes e imágenes sobre lo ocurrido, y suponí­amos que iban a ocurrir más cosas relacionadas con internet, redes sociales y tecnologí­a después del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre. La última novedad relacionada tiene que ver con Google Maps en Barcelona. Y es que según hemos podido ver, el portal de mapas de Google ha sido hackeado.

La Plaza de España de Barcelona es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Ahí­ se encuentra la Feria de Barcelona, así­ como el Centro Comercial Las Arenas (Antigua Plaza de Toros). Según hemos podido saber, esta plaza, denominada Plaza de España ha sido cambiada por el nombre de ”˜”™Plaí§a del 1 d”™Octubre”™”™ que quiere decir, Plaza del 1 de octubre, en relación al referéndum del pasado uno de octubre. Según el diario El Pais, Google Maps ha informado que se trata de un hackeo, donde han modificado el nombre real de la plaza (Plaza España) por el nombre relacionado con el referéndum.

Plaza_España_Google_Maps

Realmente, no es complicado hackear un nombre de una plaza, ni de un comercio o lugar público en Google Maps. La gran G dispone de herramientas para que los usuarios puedan informar de cualquier problema y los hackers utilizan esta herramienta para poder cambiar el nombre. En este caso, de una plaza. Además, también hay una opción denominada ”˜”™Sugerir un cambio”™”™. Donde puedes informar a Google Maps de un supuesto error, para que cambien el nombre. No es la primera vez que se cambia el nombre de una ubicación en Google Maps, ya pasó en México, concretamente en la residencia del presidente, donde su nombre fue cambiado de Residencia de Los Pinos, a Residencia oficial de la corrupción

Problema Solucionado por Google

Google ha confirmado que el problema de la Plaza España ya está solucionado. Al buscar Plaza de España ya no aparecerá como ”˜”™Plaza 1 de octubre”™”™ Aunque si buscamos ví­a satélite, si aparece el nombre. Aun así­, Google afirma que desaparecerá pasadas unas horas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.