Samsung actualiza el Galaxy S7 para protegerlo de una vulnerabilidad peligrosa

El Samsung Galaxy S7 está recibiendo en las últimas horas una nueva actualización de seguridad. De este modo, si cuentas con este modelo en tu poder, deberí­as de recibir (o haber recibido) una notificación avisándote para proceder a su descarga. Se trata de una actualización importante, puesto que corrige la vulnerabilidad BlueBorne descubierta hace algunos dí­as.

BlueBorne es básicamente un exploit que permite a los hackers obtener acceso al control total de un dispositivo a través de la conexión Bluetooth. Y lo peor, aunque este no se encuentre emparejado con el terminal del hacker, o ni siquiera esté en modo visible. Puede afectar a smartphones, tabletas, PCs e, incluso, a dispositivos IoT. La actualización de software liberada para el Galaxy S7 contiene una corrección para esta vulnerabilidad. Samsung también ha solucionado este problema con una actualización de software para otros modelos. Los Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy A5 (2016) entre ellos.

Samsung parche de seguridad

Qué hacer antes de actualizar

Como decimos, lo normal es que recibas un mensaje emergente en la pantalla de tu Samsung Galaxy S7 avisándote de la actualización. En caso de no ser así­, entra en los ajustes y comprueba si tienes disponible alguna. La actualización se está desplegando poco a poco, por lo que es cosa de hora o dí­as que dispongas de ella. Asimismo, se descarga ví­a OTA, por lo que no necesitarás hacer uso de ningún cable para tenerla en tu dispositivo. Únicamente tendrás que estar conectando a una red WiFi. Eso sí­, procura que sea una de confianza. Evita hacerla en lugares con WiFis públicas o con tu propia conexión de datos.

Antes de actualizar deberí­as de hacer una copia de seguridad de todos los archivos que tengas almacenados en tu dispositivo. Esto es algo que siempre recomendamos para una mayor tranquilidad. No tiene porqué pasar nada, pero siempre es mejor prevenir que curar. Asimismo, cuando reciba el aviso, o veas que la tienes disponible, no dejes que pase mucho tiempo para actualizar. BlueBorne es una vulnerabilidad peligrosa y no estar protegido ante ella podrí­a poner en riesgo la seguridad de tu dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.