Así­ será el Lenovo ThinkPad 25 que rememora su 25 aniversario

La serie ThinkPad de Lenovo está de aniversario. Se cumplen nada más y nada menos que 25 años del lanzamiento del primer miembro de la familia. Para conmemorar tal acontecimiento, la firma asiática ha querido hacer un peculiar homenaje. Lanzará muy pronto el Lenovo ThinkPad 25, un portátil basado en ese primer modelo, con una estética muy similar, aunque con prestaciones más acordes a los tiempos actuales. Es algo que se aprecia perfectamente en el puerto USB tipo C o en los procesadores Intel Core de séptima generación. Hay que señalar que la marca ThinkPad pertenecí­a a IBM anteriormente, pero fue comprada por Lenovo en 2014. Esto significa que ese primer equipo fue confeccionado por IBM en su momento.

Ficha técnica

Lenovo ThinkPad 25

Pantalla Pantalla IPS de 14 pulgadas con resolución 1080p
Memoria interna
SSD de 512 GB
Procesador y memoria RAM Procesadores Core de séptima generación (hasta Core i7 7500U), hasta 16 GB de memoria RAM de tipo DDR4.
Baterí­a Baterí­a de 48 Wh extraí­ble
Sistema operativo Windows 10
Conexiones Puerto USB tipo C, tres puertos USB regulares, lector de tarjetas SD, HDMI y conexión Ethernet
Diseño policarbonato, diseño retro en negro y rojo
Dimensiones 19,95 milí­metros de grosor y 1,58 kilogramos de peso.
Funciones destacadas  Windows Hello, TrackPoint, botón enter en azul de ThinkVantage y el colorido logotipo de ThinkPad, lector de huellas
Fecha de lanzamiento Desconocida
Precio Desconocido

 

En las imágenes que han aparecido del próximo Lenovo ThinkPad 25 se pueden ver perfectamente cómo hereda toda la identidad del ThinkPad original. Se muestran lí­neas muy retro, que nos llevan a la década de los noventa. Encontramos elementos clásicos que rememoran el primer portátil de la gama. Como en el clásico TrackPoint, que está ubicado entre las teclas y destaca por su color. También vemos el habitual TrackPoint de color rojo en el centro del teclado. El panel del nuevo equipo tiene un tamaño de 14 pulgadas con resolución 1920 x 1080 y tecnologí­a IPS display.

Lenovo ThinkPad 25

Potencia adaptada a la actualidad

En el interior del Lenovo ThinkPad 25 hay espacio para procesadores Intel Core de séptima generación (hasta Core i7 7500U). A estos chips le acompañan hasta 16 GB de memoria RAM de tipo DDR4. Para el apartado gráfico se ha empleado una tarjeta GeForce GT 940 MX. Estamos, por tanto, hablando de un equipo bastante potente, fluido, que nos va a permitir hacer uso de herramientas de peso o de varios procesos simultáneos. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, el nuevo equipo de Lenovo dispone de una unidad SSD de 512 GB.

A pesar de que el ThinkPad 25 está basado en el modelo de hace 25 años, su hardware nos demuestra que esta nueva edición ha sido cuidada. Está repleta de prestaciones muy actuales. Esto es algo que también se aprecia en las conexiones. El nuevo portátil dispone de un amplio ramillete de opciones: puerto USB tipo C, tres puertos USB regulares, lector de tarjetas SD, soporte para conexión LTE, conexión Ethernet o HDMI. También hace uso de un lector de huellas dactilares.

ThinkPad25

Por lo demás, también dispone de una baterí­a de 48 Wh extraí­ble y de Windows 10 con soporte para Windows Hello. La seguridad, de este modo, se hace más que evidente.

Precio y disponibilidad

De momento, Lenovo no ha informado sobre su fecha de disponibilidad o precio. Se cree que podrí­a ver la luz el próximo mes de octubre. En cuanto tengamos nuevos datos al respecto os los haremos saber.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.