Pro-Ject Pre BOX S2, gran sonido en una caja compacta y económica

El fabricante austriaco de tocadiscos y electrónicas, Pro-Ject, presenta un aparato sorprendente. Con unas medidas de apenas 10 centí­metros de lado y 36 mm de alto, tiene tres funciones. Es un convertidor digital-analógico DAC, es un preamplificador y es un amplificador de auriculares. Todo, con una calidad superior y por un precio de 350 euros. El frontal cuenta con los mandos necesarios y una pantalla de color para acceder a sus funciones.

ProJect Pre Box S2

Entradas digitales

El panel trasero del Pro-Ject Pre Box S2 cuenta con tres entradas, todas digitales. Son dos tipo SPDIF, una coaxial y otra óptica, y una USB para ordenadores o fuentes digitales compatibles. A través de esta última es capaz de recibir y convertir archivos de hasta muy alta resolución. En formato PCM, hasta 32 bits y 768 kHz, y en formato DSD hasta DSD512. Por cualquier entrada además tiene la novedad de poder decodificar el formato MQA (usado por Tidal por ejemplo). Con él se puede recibir música en alta resolución a través de streaming de archivos estándar.

El Pro-Ject usa un chip conversor Sabre ESS9038Q2M, uno de los más avanzados del mercado. Gracias a él admite esos formatos y podemos seleccionar hasta siete filtros digitales diferentes. Esto permite ligeros cambios de matiz en el sonido, para adaptarlo al gusto de cada uno o al tipo de música. El DAC Sabre además recodifica internamente las señales digitales para sincronizarlas con un muy bajo nivel de jitter. El sonido resultante será así­ más analógico.

ProJect Pre Box S2

Salida de previo y auriculares

Después del circuito de conversión de digital a analógico, la circuiterí­a sigue siendo muy importante. Este Pro-Ject usa componentes pasivos de alta calidad, incluyendo condensadores especí­ficos para cada uso. Destacan condensadores de polí­mero orgánico, resistencias de pelí­cula delgada miniMELF y condensadores de polipropileno. La placa de circuito impreso es de cuatro capas.

Como su nombre indica el Pre Box es un preamplificador, es decir, enví­a sonido desde sus salidas RCA estéreo. Podremos hacerlo hacia una etapa de amplificación que alimente unos altavoces. O podemos usarlo directamente con altavoces activos (dotados de amplificación interna). Además en el frontal tenemos una salida de auriculares que cuenta con un amplificador interno dedicado.

ProJect Pre Box S2

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.