Google eliminará la app de escritorio de Google Drive

Si usabas la aplicación de escritorio de Google Drive en tu PC o en tu Mac, tenemos una mala noticia que darte. Google dejará la aplicación el próximo mes de marzo, y poco a poco la irá dejando morir hasta prescindir totalmente de ella.

Cabe recordar que lo que finaliza es la aplicación de Google Drive para PC y Mac, el servicio de almacenamiento seguirá en funcionamiento igual que hasta ahora.

Por fortuna, nos ofrecen unos meses para que podamos dejar de usar esa aplicación y hacerlo todo a través de su nuevo servicio. Una nueva aplicación que estrenaron meses atrás, llamada Backup & Sync con la que buscan reemplazar su app de escritorio de Google Drive.

Concretamente, Google Drive dejará de funcionar a partir del 12 de marzo de 2018. Pero será a partir del 11 de diciembre de este año cuando deje de recibir actualizaciones. Algo que en parte hacen para que los usuarios vayan cambiándose de forma gradual al nuevo servicio.

En el caso de que no nos hayamos enterado de la finalización del servicio, a partir del mes de octubre empezarán a salir avisos en los que se indicará que la aplicación finalizará su uso. Y que el cambio deberá ser por Backup and Sync.

Backup & Sync

Las novedades de Backup & Sync

La nueva aplicación de Google, Backup & Sync llega para sustituir las aplicaciones de Drive y Fotos. El objetivo es hacer copias de seguridad tanto de nuestro equipo como de las carpetas seleccionadas.

Una vez descarguemos la aplicación, tenemos que identificarnos con nuestra cuenta de Google y elegir qué carpetas queremos salvar en Google Drive. Algo que también podemos hacer para las fotos, seleccionando qué calidad queremos para ellas. Nos ofrecerán 15 gigas gratis, si queremos más, habrí­a que pagar.

Entre sus opciones, también está la de sincronizar las carpetas de Drive con nuestro ordenador, algo que nos permitirá el acceso cuando no tengamos conexión a Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.