Ahora que hemos conocido y tocado de primera mano el Samsung Galaxy Note 8, queda preguntarnos si de verdad hay evolución respecto al Samsung Galaxy S8+. Se trata del móvil más puntero de Samsung, y, si no atendemos al puntero S Pen, las diferencias se desdibujan entre ambos terminales. Pero ¿en qué se parecen? ¿Cuáles son sus diferencias más notables? Lo analizamos en ví­deo.

Diseño

En nuestro pequeño ví­deo mostramos algunas semejanzas y diferencias notables. La primera es la del diseño. A pesar de que el Samsung Galaxy Note 8 mantiene las lí­neas curvas del Samsung Galaxy S8+, hay un remodelado en su contorno. Se deja un poco de lado la curvatura y se implantan lí­neas rectas. Más formales y cuadradas. ¿Mejor o peor? En este caso debes ser tú quien opines de la decisión artí­stica.

Aparte de ello sí­ hay un par detalles criticables. Por un lado está el acabado brillante del cristal trasero. Es muy bonito y vistoso, pero es realmente sucio. Las huellas aterrizan y se quedan con el primer contacto. Tampoco nos gusta la ubicación del lector de huellas. Continúa en el dorso del Note 8, pero su tamaña algo superior al del S8+ hace aún más incómodo su uso.

Cámaras

Es el punto clave que diferencia a estos dos terminales. La razón por la que algunos optarán por hacerse con el tabletófono de Samsung en lugar del móvil presentado hace medio año. Y es que el Note 8 incluye dos sensores en su parte trasera. Esto le permite aprovechar su Live Focus o modo bokeh selectivo. Tanto antes como después de tomar la foto. Cuestiones que los usuarios del Galaxy S8+ solo pueden envidiar.

Potencia y memoria

De nada sirve mirar bajo el capó de estos dos móviles. Y es que Samsung no se ha preocupado en cambiar prácticamente nada. La fórmula funciona. Ambos son terminales realmente potentes gracias al procesador Exynos 8895. Sí­ hay diferencias en cuanto a la memoria RAM que incluyen. El Samsung Galaxy S8+ se queda en 4 GB de RAM, mientras que el Samsung Galaxy Note 8 sube hasta los 6 GB.

También hay cambios en la baterí­a. Si tenemos en cuenta que el Note 8 incluye en su cuerpo el S Pen, hay que encontrar sitio por algún sitio. Al parecer la opción es reducir de los 3.500 mAh del S8+ a los 3.300 mAh del Note 8. Un sacrificio que quita puntos a este móvil.

Y tú ¿con cuál te quedas?

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube para no perderte nuestros próximos ví­deos. Nuestra sección de comentarios está abierta para que dejes tus opiniones, valoraciones, ideas y sugerencias. Te esperamos.

Comparamos el Samsung Galaxy S8+ y el Galaxy Note 8, en ví­deo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.