Wiko View Prime, móvil con doble cámara para selfies y pantalla infinita

Los franceses de Wiko han llegado a la feria de tecnologí­a IFA con varios móviles bajo el brazo. Terminales con pantalla infinita como los últimos LG G6, LG V30 o el Galaxy Note 8. Entre ellos destaca el Wiko View Prime. Un terminal que, además de pantalla panorámica que aprovecha todo el frontal del terminal, llega con doble cámara. Un dato que no sorprenderí­a si no se tratase de la cámara delantera. Y lo que es mejor, todas estas caracterí­sticas propias de la gama alta por solo 260 euros. Le echamos un vistazo a lo largo de este artí­culo.

Diseño y pantalla

Wiko sigue apostando por terminales sencillos en el diseño. Móviles que no llaman la atención sobre el resto si atendemos a sus aristas, esquinas y formas. Este Wiko View Prime capta nuestra atención gracias a la gran pantalla de su frontal, de la que hablaremos más adelante. Y sobre todo, por colocar sobre ella, en el pequeño margen del marco superior que resta, dos cámaras fotográficas. Sí­, en la parte frontal. Y nada más, salvo el altavoz. Su parte trasera cuenta con cierta personalidad gracias a la almendra que recoge la cámara y el flash. Situada justo encima del escáner de huellas. Aparte de esto, los botones de volumen y el puerto de carga y de auriculares se reparten por los laterales del dispositivo.

 

Wiko View Prime

Pantalla 5,7 pulgadas, HD+ formato 18:9
Cámara principal 16 megapí­xeles, f/2.0, ví­deo Full HD
Cámara para selfies Dual: 20+8 megapí­xeles
Memoria interna 64 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm ocho núcleos, 4 GB
Baterí­a
Sistema operativo Android 7
Conexiones
SIM nanoSIM (Dual SIM)
Diseño Metal y cristal, lector de huellas dactilares
Dimensiones
Funciones destacadas Live blur (modo retrato), selfie gran angular, filtros artí­sticos
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio 260 euros

 

Pero, como decí­amos, es la pantalla la que llama la atención. Es un panel de 5,7 pulgadas que ocupa prácticamente el total del frontal. Esto es así­ gracias a su formato panorámico de 18:9. Algo ya visto en el LG V30. Así­ resulta más cómodo reproducir ví­deos y pelí­culas. El único problema es que muchos de los contenidos del dispositivo como los juegos y algunas aplicaciones tienen que ser reescalados. Algo con lo que pierden parte del contenido en pos de llenar toda la pantalla. La resolución máxima de este dispositivo es HD+. Lejos de la resolución QHD+ del Samsung Galaxy Note 8, pero no hay que olvidar que este Wiko Wiew Prime es un móvil de gama media.

Cámaras

Y saltamos a otro de los puntos clave del dispositivo. Sus cámaras, en plural. Y es que integra tres objetivos en su cuerpo. Lo curioso es que Wiko ha optado por colocar dos de ellos en la parte frontal. Para tomar selfies con dos objetivos. De esta manera se abre todo un mundo de posibilidades para el usuario. Por un lado está el conocido modo retrato hecho famoso por Apple y su sistema de doble cámara. En el Wiko Wiew Prime se llama Live Blur, con el que aplicar desenfoque al fondo para conseguir fotos realmente llamativas. Estos dos objetivos combinan un sensor de 20 y otro de 9 megapí­xeles. Además, uno de los objetivos es un gran angular, por lo que es posible abrir el plano para capturar un selfie en grupo sin problema. Todo ello con una apertura f2.0 para asegurar luminosidad y detalle en entornos oscuros, y con lentes 5p que ayudan a reducir reflejos y fantasmas en las fotos.

cámaras

Por su parte, la cámara trasera cuenta con un sensor de 16 megapí­xeles. Lo curioso es su tecnologí­a superpixel que multiplica esta resolución al realizar zoom, alcanzando los 64 megapí­exeles. Eso sí­, mediante software. Además cuenta con toda clase de filtros y efectos para decorar las imágenes y conseguir resultados de calidad y vistosos. Y con funciones como seguir a objetos en el encuadre para mantenerlos enfocados o crear ví­deos time lapse. Aunque toda la importancia de este móvil queda en el frontal.

Potencia y memoria

A pesar de todas estas caracterí­sticas Premium, no hay que perder de vista que se trata de un móvil de 260 euros. Para poder ajustar su precio, el Wiko View Prime cuenta con un procesador Qualcomm de gama media pero de ocho núcleos. Lo acompaña nada menos que 4 GB de memoria RAM para darle total fluidez al conjunto. Y, en cuanto al almacenamiento, llega con 64 GB de capacidad. Un dato que puede ampliarse gracias a tarjetas MicroSD de hasta 128 GB más. Por cierto, se trata de un terminal dual SIM.

Ahora bien, de momento Wiko solo ha presentado este Wiko Wiew Prime en IFA, sin que haya concretado su fecha de lanzamiento. Tan solo nos instan a esperar varias semanas. Lo que sí­ sabemos es que todo este equipo llega por un precio de 260 euros. Y aterriza en dos colores: negro y dorado, con cuerpo en metal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.