Sony renueva sus auriculares h.ear y de cancelación de ruido 1000X

tuexperto RecomendadoLa japonesa Sony ha mostrado muchas novedades en el IFA de Berlí­n, y los auriculares no podí­an quedarse atrás. Llegan este mismo otoño tres nuevos modelos inalámbricos con cancelación de ruido. Son de la familia 1000X y cada uno es de un estilo: diadema, independientes o por detrás del cuello. Además, la gama inalámbrica h.EAR también recibe tres novedades. En este caso son internos compactos, suprauriculares y por detrás del cuello. Y los hay en cinco colores, los mismos que los nuevos Walkman NW-A40. Como decí­amos, muchas novedades sólo en este segmento.

Cancelación avanzada

Los nuevos auriculares Sony de la serie 1000X incluyen algunos avances sorprendentes en su cancelación de ruidos. Recordemos que este tipo de auriculares detecta el ruido ambiente y genera sonidos que lo cancelan. Así­ escuchamos sólo la música (o voz) que estemos enviándoles desde el móvil o reproductor. Pero Sony, que cuenta con tecnologí­a lí­der de este tipo, ha ido varios pasos más allá en estos modelos.

Para empezar, cuentan con un “reconocimiento de actividad” llamado Adaptative Sound Control. Detecta qué estamos haciendo (parado, andando, en el metro o bus…) y ajusta el tipo de cancelación para optimizarlos. Con la App Sony Headphones Connect lo podremos controlar y personalizar el tipo de ajuste favorito a cada situación.

Sony 1000X tres modelos

Además, los modelos WH y WI (diadema y por detrás del cuello) cuentan con otra función: Atmospheric Pressure Optimising. Sí­, el auricular detecta la presión atmosférica del aire que te rodea y ajusta también la cancelación de ruido en base a ella. Estamos deseando probarlos, claro.

Tres modelos 1000X

Como decí­amos la familia consta de tres modelos, todos disponibles a partir de septiembre. Todos son Bluetooth y permiten usarlos como manos libres además de disfrutar de la música sin ruidos. Los WH-1000XM2 son los más altos de gama, de tipo diadema con copas supraurales. Su precio será de 380 euros. Los WI-1000X son los que llevan una barra que se coloca por detrás del cuello, y su precio será de 330 euros. Los WF-1000X son internos al oí­do y se quedarán en 220 euros.

El modelo de diadema ofrece la mayor calidad de sonido y duración de baterí­a: hasta 30 horas. Y si usamos el cable (la baterí­a sólo se usa para el sistema de cancelación) alcanzan las 40 horas. Admiten carga rápida. Los intermedios (WI-1000X) son ideales para viajeros por su discreción. Su autonomí­a es de 10 horas (hasta 14 con cable). Los compactos WF-1000X consiguen pese a su compacto tamaño 3 horas de autonomí­a, y su funda los puede cargar otras dos veces (en total 9 horas lejos del enchufe).

Más inalámbricos h.EAR

Sony traí­a más auriculares nuevos a Berlí­n, también inalámbricos, disponibles también ya en septiembre. Son los de la gama h.EAR y son tres modelos: dos de diadema y uno con barra por detrás del cuello. Los colores se han renovado a juego con el nuevo Walkmann NW-A40. Sus nombres son así­ de sugerentes: Verde horizonte, Rojo crepúsculo, Negro grisáceo, Oro pálido y Azul luz de luna. Sin excusa para no llevar auriculares con color a juego, vamos.

Los WI-H700 costarán 180 euros y su compacto diseño permite llevarlos donde sea con discreción. La barra que queda sujeta detrás del cuello tiene la baterí­a y electrónica. También llamados “h.ear on 2 Mini Wireless” aguantan 24 horas sin carga, y admiten carga rápida. Los intermedios, “h.ear in 2 Wireless” o WI-H700, costarán 220 euros y su baterí­a dura 8 horas. Cuentan con vibración, útil para detectar llamadas. Son de diadema y las copas quedan por encima de los oí­dos. Los WH-H900N (o “h.ear on 2 wireless NC”) saldrán por 300 euros y cuentan con cancelación de sonido. Permiten hasta 28 horas de autonomí­a y también pueden cargarse rápidamente para alargar su vida útil. También son de diadema, y las copas son más grandes de forma que pueden cubrir el oí­do.

El Walkmann NW-A40 es compatible con sonido en alta resolución y dispone de un amplificador S-Master HX. Puede hacer sobremuestreo de la música en resolución estándar. Reproduce archivos DSD y funciona como convertidor DAC ví­a USB conectado al ordenador. Además puede decodificar el reciente formato MQA que usa, por ejemplo, Tidal. Dispone de una pantalla de 3,1 pulgadas con interfaz gráfica. Y alcanza 45 horas de autonomí­a. Por ahora no tenemos disponibilidad ni precio.

Otras noticias sobre... , ,