sony hear extra bass

La compañí­a Sony ha dedicado un espacio de su presentación en la feria CES de Las Vegas al sonido. Un punto importante dentro de su gama de productos para este recién estrenado 2016, entre las que destacan los equipos de la serie h.ear, y los altavoces EXTRA BASS. Una gama de altavoces y auriculares que no sólo apuestan por la calidad sonora, sino por casar con los gustos y estilo de los usuarios.

Dentro de la serie h.ear, Sony ha presentado tres dispositivos diferentes: dos auriculares h.ear on Wireless NC (de diadema) y h.ear in Wireless (internos), y un altavoz portátil h.ear go. Productos que coinciden en lo visual, con un diseño de lo más atractivo gracias a sus lí­neas curvas y, sobre todo, a sus colores.

sony hear extra bass

Destacan los auriculares de diadema h.ear on Wireless NC, que ofrecen un diseño exterior centrado en la música y sonido que se escucha. Para ello cuenta un sensor doble capaz de reconocer el ruido y aplicar su tecnologí­a de cancelación de ruido que se adapta a cada entorno, ya que cuenta con un análisis continuo de la situación. Además, suma tecnologí­as de mejora de sonido como DSEE en sus altavoces HD de 40 mm para otorgar un sonido de alta fidelidad de hasta 40 Khz. Todo ello en cuerpo con cavidades de titanio para evitar las vibraciones y deformación del sonido, y funciones como Beat Response Control para sincronizar los bajos con el ritmo. Su autonomí­a permite hasta 20 horas de reproducción continua.

Por su parte, los h.ear in Wireless, ofrecen una experiencia más cómoda al ser auriculares internos con altavoces o drivers de 9 mm. Al igual que su hermano mayor, este dispositivo cuenta con tecnologí­a como Beat Response Control, y añade un micrófono HD para poder realizar llamadas con manos libres. Todo ello con un diseño sencillo y vistoso.

sony hear extra bass

En cuanto al h.ear go, se trata de un altavoz de alta resolución de sonido en un cuerpo de lo más compacto. Cuenta con una autonomí­a de hasta 12 horas de reproducción, y es compatible con todo el rango sonoro, además de contar con la tecnologí­a de procesamiento de señal DSP para ofrecer desde agudos ní­tidos hasta contundentes bajos. Pero donde destaca este altavoz es en su conectividad, ya que permite conectarse con el sistema Google Chromecast, el servicio multi-habitación de Spotify Connect o mediante SongPal link de Sony. Todo ello permitiendo combinar varios de estos altavoces para crear una experiencia sin cables más potente y completa.

Cabe mencionar la aparición de una nueva versión del dispositivo Walkman durante la presentación. Se trata del NW-A26HN Walkman, que como el resto de dispositivos h.ear, apuesta por un diseño vistoso y colorido. El dispositivo está cargado con tecnologí­a de sonido actualizada como S-Master HX, DSEE HX y LDAC con el fin de ofrecer sonido de alta definición y calidad para los más exigentes. Entre sus caracterí­sticas también se ha informado de la autonomí­a, que irá desde las 30 horas en reproducción de sonido Hi-Res y 50 horas en el caso de Mp3.

Nuevos miembros de EXTRA BASS para los amantes de los bajos

La otra gran parte de la presentación de Sony en cuando al sonido ha estado protagonizada por los dispositivos de la gama EXTRA BASS. Entre ellos destacan los MDR-XB650BT, unos auriculares de diadema con un sonido de gran calidad que presumen de su potenciador de bajos. Cuentan con altavoces de 30 mm y un diafragma que mantiene un sonido de calidad con sus propiedades de resistencia a la presión atmosférica y de amplitud. Además, posee tecnologí­a NFC para emparejarse con un dispositivo móvil compatible con sólo acercarlos.

sony hear extra bass

Junto a los auriculares mencionados, los altavoces SRS-XB3 y SRS-XB2 también han protagonizado una parte de la presentación de Sony. Se trata de dispositivos con un amplio rango sonoro con 42 mm de calibre en el caso del SRS-XB2, y 48 mm en el caso del SRS-XB3, que posee un ligero diafragma para conseguir un potente sonido de bajos con buenos niveles de presión sonora. Todo ello con un circuito magnético fuerte con respuesta de baja frecuencia. Además cuenta con la tecnologí­a de procesamiento de señal DSP de Sony para conseguir ricos acústicos y potentes bajos. Ambos modelos poseen tecnologí­a LDAC, que permiten transmisiones de sonidos con hasta tres veces menos de volumen de datos, lo que posibilita la Alta Definición incluso mediante conexiones por Bluetooth. También cuentan con tecnologí­a NFC para un rápido emparejado.

La tecnologí­a de estos altavoces permite utilizarlos individualmente o de dos en dos (si son del mismo tipo), además están construidos en un cuerpo resistente al agua. La diferencia es que el modelo XB2 cuenta con sólo un radiador, mientras que el XB3 dispone de un radiador dual. Además, este último posee una autonomí­a de 24 horas, mientras que el XB2 sólo de 12 horas.

sony hear extra bass

Cierra este listado de dispositivos de audio el GTK-XB7, un sistema de sonido especialmente diseñado para espacios grandes, ya que está constituido por dos woofers de gran calibre de 16 cm para asegurar el buen sonido de los graves. Junto a estos dos bajos, existe un triple Tweeter para completar el sonido estéreo y de amplio rango. Cuenta con tecnologí­a DSEE en un amplio rango a pesar de que el sonido provenga de fuentes comprimidas, que junto a LDAC permite retransmisiones de audio de calidad mediante conexiones Bluetooth.

Todos estos productos han sido presentados y listados para su comercialización durante los meses de primavera de 2016, aunque sin fecha ni precios concretos por el momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.