La Canon IXUS 175 es una cámara compacta para los usuarios que busquen un equipo de fotos con buen rendimiento a nivel de usuario. Este modelo incorpora un sensor de 20 megapíxeles para realizar fotos de calidad, capaz de alcanzar hasta ocho aumentos a través de su zoom óptico. Además, gracias a una función de zoom automático se puede encontrar el encuadre perfecto para nuestras instantáneas de grupo con sólo apretar un botón. Otra de las características clave que incluye este modelo es un botón físico para comenzar a grabar vídeos en resolución de 720p. Y todo ello con conectividad WiFi y NFC para transmitir fácilmente las fotos sin necesidad de usar cable, o utilizar plataformas como la Canon Connect Station CS100. Te contamos las principales características de esta cámara.
Esta cámara está un paso por debajo de la Canon IXUS 285 HS, pero mantiene un buen conjunto de especificaciones. Partiendo de su sensor de 20,2 megapíxeles, que junto al procesamiento de imagen DIGIC 4+ permite unas imágenes de buena calidad y detalle. Su zoom de 28 mm facilita un zoom óptico de hasta 8 aumentos sin perder calidad. Pero además, contamos con una función denominada ZoomPlus que nos permite alcanzar hasta 16 aumentos manteniendo resultados decentes. Canon también ha incorporado una función de zoom automático. Al apretar el botón, la cámara analiza la escena para conseguir el mejor encuadre en nuestras fotos de grupo.
Dentro del diseño, una de las novedades que más juego nos puede dar es un botón específico para comenzar a grabar vídeos en calidad 720p (en formato MP4). Se trata de un añadido que ahorra bastante tiempo a la hora de utilizar esta cámara. Los usuarios pueden escoger entre una configuración en color rojo vino y otra en color plateado. Todo ello con un formato compacto que cabe sin problemas en cualquier bolso o bolsillo. Para visualizar el aspecto de las fotos y las instantáneas que tomamos, se incluye una pantalla LCD con un tamaño de 2,7 pulgadas.
Otro de los botones que aparecen en la IXUS 175 de Canon sirve para utilizar un modo automático que analiza la escena que vamos a fotografiar y establece los valores adecuados para tomar la mejor foto. También contamos con diversos filtros creativos para añadir distintos efectos a nuestras fotos. Por ejemplo, podemos simular un efecto de ojo de pez o establecer un centímetro de macro para encuadrar la foto.
Dentro de las conexiones, hay que destacar la presencia de la conectividad NFC y WiFi. Gracias a ello, resulta más sencillo pasar las imágenes y vídeos a otros dispositivos sin necesidad de utilizar cables ni sacar la tarjeta de memoria. Además, nos podemos aprovechar de las posibilidades que abre la plataforma de Canon Connect Station CS100, un accesorio que se conecta al televisor y nos permite volcar todas las imágenes y vídeos para verlas en pantalla grande. Esta cámara compacta debería llegar al mercado español a lo largo de las próximas semanas.