sony mdr1000x

Digamos que vas escuchando tu canción favorita en el metro y alguien se acerca a preguntarte por la hora. O quieres escuchar cuál será la próxima parada del convoy. O escuchas algo del mensaje de megafoní­a que no llegas a entender. El resultado es tener que pausar la música y quitarte los auriculares. Una tarea que puede ser tediosa y un incordio, salvo que cuentes con los últimos auriculares estéreo con cancelación de ruido de Sony. Sí­, cancelan el ruido del exterior, pero también permiten dejarlo pasar al instante con solo tapar una de las cúpulas.

Se trata de otro de los productos que la marca japonesa ha presentado en la feria de tecnologí­a IFA 2016 en Berlí­n, junto a sus nuevos móviles Xperia X Compact y Xperia XZ. Se trata de unos auriculares con cancelación de ruido. Hasta aquí­ nada realmente noticiable más allá de la calidad de sonido que ofrecen gracias a su tecnologí­as Sense Engine 2 y DSEE HX, propia de Sony, para ofrecer los detalles sonoros más limpios y similares a la alta fidelidad, aunque la fuente esté comprimida. Lo curioso es que la cúpula derecha actúa como touchpad, y no solo para controlar la reproducción (bajar y subir volumen y pasar o retroceder canciones), sino para poder escuchar también el entorno.

De esta forma, cuando se da alguna de las situaciones descritas al principio, el usuario solo tiene que colocar la mano sobre el auricular derecho. Lejos de parecer que quiere apretarse el casco para escuchar mejor, lo que se consigue es apagar la cancelación de ruido y reducir automáticamente el volumen de la música para dejar entrar el ruido de fuera. Algo que permite escuchar una conversación, un mensaje de megafoní­a y cualquiera que sea el sonido ambiente de forma realmente cómoda.

sony md 1000x

Pero no se quedan ahí­. Estos auriculares tienen un componente inteligente. Gracias al botón Optimizador NC Personal de su cúpula izquierda, es capaz de estudiar la forma de la cabeza del usuario, reconocer si hay pelo largo que pueda interferir en el sonido que se recibe, o incluso patillas de gafas que modifiquen la experiencia para la que fueron creados. Este botón permite corregir estos defectos y ofrecer la mejor calidad de sonido posible a cada tipo de usuario.

El otro botón que aparece en el auricular izquierdo, Ambient Sound, permite activar o desactivar en cualquier momento la tecnologí­a de cancelación de sonido. Algo que se hace posible gracias a los dos micrófonos (internos y externos) que recogen la información del entorno para saber qué ruido debe cancelar para que el usuario solo oiga música. En caso de que la cancelación esté activa, la baterí­a de los Sony MDR-1000X les otorga una autonomí­a de unas 20 horas. Eso sí­, tardan en cargarse alrededor de 4 horas.

Funcionan mediante conexión inalámbrica por Bluetooth, a la cual se pueden conectar al instante gracias a su sensor NFC. Esto ofrece vinculación rápida con solo acercarlos al dispositivo que vaya a reproducir originalmente la música. También cuentan con cable Jack 3,5 mm en caso de que se prefiera o la baterí­a se haya agotado (los auriculares siguen funcionando pero sin cancelación de ruido).

Estos Sony MDR-1000X llegarán al mercado el próximo mes de octubre con un precio de 400 euros en dos colores: negro y champán. Unos dispositivos que además son prácticos de transportar gracias a sus bisagras, que permiten doblarlo para que ocupen menos espacio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.