Pokémon GO

Si ya te has enganchado totalmente a Pokémon GO, te encantará saber que muchos de esos Pokémon que capturas desde el smartphone existen en la vida real: hay especies de la naturaleza con parecidos muy razonables a los Pokémon.

En este artí­culo te vamos a presentar a Pikachu, Scyther, Bulbasaur, Caterpie y Poliwag de la vida real. Teniendo en cuenta la locura que generaron fenómenos como la pelí­cula Buscando a Nemo (que está llevando la especie del pez payaso al borde de la extinción), esperamos que a los jugadores de Pokémon GO no les entre la obsesión por capturar los «animales-Pokémon» en la vida real.

Pikachu: la babosa marina Thecacera pacifica

Pikachu real

Thecacera pacifica es una babosa marina de color amarillo y con cola y manchas que recuerdan bastante a Pikachu. Este animal tiene un hábitat muy extenso, ya que se ha visto en zonas del Golfo de México pero también en Indonesia, Mozambique, Vanuatu (en Oceaní­a) y en el Océano Atlántico.

En Japón se ha hecho famoso y muchos lo han apodado como Pikachu nudibranquio.

Pikachu

Poliwag es un renacuajo transparente de Costa Rica

Costa Rica es uno de los lugares del mundo con más biodiversidad, y los cientí­ficos descubren constantemente especies nuevas tanto de animales como de plantas. Y parece que el adorable Poliwag podrí­a ser nada más y nada menos que un renacuajo transparente como los de esta foto:

Renacuajos transparentes

Poliwag

Weepinbell es una planta carní­vora

Weepinbell

Son muchas las plantas carní­voras que tienen esa forma de bolsa invertida para atrapar a las moscas, los mosquitos y otros insectos. En el caso del Pokémon Weepinbell, no queda duda: es más que probable que los creadores se inspiraran en este tipo de plantas para dar vida al personaje.

Planta carní­vora

Caterpie (Cerura vinula)

Caterpie real

Este es sin duda uno de los animales más graciosos si consideramos su parecido con el Pokémon Caterpie. La oruga es prácticamente del mismo color y la forma de los extremos recuerdan sin ninguna duda a la estructura del Pokémon.

Caterpie

Esta curiosa especie se puede encontrar en gran parte de Europa y también en el norte de ífrica y en las zonas de Asia de clima templado.

Scyther (Polyura sempronius)

Scyther

Al igual que el caso anterior, lo que vemos en la fotografí­a es la oruga de la especie Polyura sempronius. La forma de la cabeza, con las antenas, guarda bastante parecido con la cabeza de Scyther, aunque el resto de la estructura del cuerpo no sea tan similar.

Scyther en la vida real

Esta especie es natural de Australia.

Modos curiosos de crear Pokémon reales

Aunque en la naturaleza hay muchas especies de animales y plantas que guardan mucho parecido con los Pokémon (o que incluso han servido de inspiración a los creadores del universo Pokémon), hay también muchos montajes fotográficos que consiguen crear modelos de Pokémon que parecen también de verdad.

Bulbasaur fotomontaje

Y, por supuesto, tampoco faltan las ideas para pintar o disfrazar a las mascotas en busca del mismo efecto: Internet está lleno de fotos de gatos amarillos para convertirse en Pikachus, aunque suponemos que a los mininos no les hace demasiada gracia…

Gato Pikachu

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.