Sangean PR D14

La radio sigue siendo un excelente acompañamiento para nuestros dí­as de trabajo o aburrimiento en casa. Ni siquiera los servicios de música en streaming como Spotify han podido acabar con ella. En el sector, Sangean es una marca que ofrece excelentes propuestas a un precio realmente económico. Uno de sus modelos más destacados es la Sangean PR-D14, una radio FM portátil, que tiene la peculiaridad de contar con una entrada USB para escuchar nuestros archivos MP3. De este modo, podremos disfrutar de nuestras emisoras favoritas, y en el momento en el que no estén echando lo que nos interesa optar por nuestras canciones preseleccionadas. Esta radio funciona con 4 pilas AA o un adaptador de pared AC 6 V. Además, cuenta con conexión de auriculares para no tener que molestar a quienes tengamos a nuestro alrededor.

Dado que se trata de una radio portátil, sus dimensiones no son excesivamente grandes. La Sangean PR-D14 mide exactamente 23,7 x 6,2 x 14,8 cm y tiene un peso de 798 gramos, es decir que podemos transportarla cómodamente allá donde vayamos. Entre sus principales prestaciones, nos topamos con una amplia gama de frecuencias del sintonizador: FM: 87.5 ”“ 108 MHz, AM: 520 ”“ 1710 kHz, así­ como con una serie de botones fijos, que nos darán la posibilidad de acceder a sus principales funciones de forma más rápida, entre ellas la de MP3. Para ser exactos, nos encontramos con trece botones, algunos de ellos nos permitirán buscar emisoras, acceder al USB, buscar entre las carpetas y disponer de temporizador o alarma.

Sangean PR D14

La Sangean PR-D14 cuenta con una pequeña pantalla LCD de cristal lí­quido, que tiene como objetivo conocer información de las emisoras que encontramos o el nombre de las canciones que hemos seleccionado a través del USB. También nos da otra información extra, como estado de la baterí­a, nos dice si tenemos activada la alarma, el despertador, o la señal que encontramos. Protagonizando una de sus mitades, nos encontramos con un altavoz de 1 vatio de potencia, gracias al cual podremos escuchar las canciones, programas de radio o hasta los partidos a una calidad realmente aceptable. Además, la PR-D14 de Sangean está capacitada para captar las frecuencias entre la 87.5 y 108 MHz en la banda FM, y las frecuencias 522 ”“ 1710 (9k) en la banda AM. Además, tenemos la posibilidad de grabar 5 emisoras de la banda FM y otras 5 emisores de la banda AM.

En cuanto a la forma de alimentarse, la radio está preparada para funcionar mediante cable (incluye un adaptador), o haciendo uso de 4 pilas de 1.5V. En cualquier momento podremos ver el estado de la baterí­a en un indicador que se muestra a través de su pantalla LCD. Por último, es importante señalar, que también cuenta con un control de tono (conversación y música) para conseguir un sonido más potente. No podemos negar que la Sangean PR-D14 es una de las radios más interesantes de la compañí­a, sobre todo porque combina su función de radio como tal y la capacidad de poder seleccionar nuestra propia música a través del USB. Este modelo se puede encontrar a un precio de 84 euros en distribuidores seleccionados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.