Las poképaradas
Las poképaradas son una de las claves para triunfar en Pokémon GO. No hay que olvidar que es la fuente de suministros de pokéballs, pociones, inciensos, incubadoras y otros elementos necesarios para seguir creciendo como entrenador. Además, nos otorgan puntos de experiencia para poder pasar de nivel y encontrar mejores Pokémon.
Por eso, lo más recomendable es acercarte al casco antiguo de tu localidad, donde existan varias de estas poképaradas. Aquí bastará con crearte una pequeña ruta que apenas te lleve unos 10 minutos completar. De esta forma, das tiempo a que las poképaradas se reabastezcan mientras sigues reponiendo tu mochila y aumentando tu nivel.
Lleva a cabo un par de veces esta rutina cada pocos días para asegurarte una buena cantidad de pokéballs para cazar, y revivir y pociones para combatir en gimnasios. Así de sencillo.
Los Pokémon
Son lo más importante en este juego, y debes capturar tantos como puedas. Aunque los tengas repetidos. Ya sabrás que cada Pokémon capturado te ofrece caramelos de su especie y polvo estelar para seguir mejorándolos. También otorgan experiencia para subir tu nivel de entrenador. Lo que quizá no sepas aún es que descubrir una nueva especie te premia con 500 puntos de experiencia extra. Así que apuesta por capturarlos a todos, sobre todo a los nuevos.
La captura
La técnica lo es todo, y en Pokémon Go es la diferencia entre un buen y un mal entrenador. Realiza lanzamientos con efecto, como ves en el vídeo, para sumar un extra de puntos de experiencia a la captura. Eso sí, perderás unas cuantas pokéballs hasta que le cojas el truco a esta técnica.
La otra clave de la captura viene dada por el círculo que aparece sobre cada Pokémon. El color muestra el nivel del Pokémon, siendo verde un nivel bajo, y rojo un nivel muy alto. La clave está en acertar con la pokéball dentro de dicho círculo. Eso sumará más experiencia a la captura. Si el círculo es pequeño, el acierto será genial y se premia con más puntos.
Por cierto, si te cuesta capturar un Pokémon, ofrécele una baya. Se quedará calmado. Si no, siempre puedes usar una super, master o ultra ball.