solicitar poképarada

¿Te has quedado sin pokéballs y vives lejos de una ciudad donde encontrar poképaradas para repostar? ¿Te has encontrado con una poképarada en un lugar peligroso o donde no deberí­a estar? ¿Hay un sitio de referencia en tu localidad sin poképarada? Pues bien, Niantic puede cambiarlo. Y es que los desarrolladores de Pokémon GO quieren poner las cosas sencillas a los jugadores. O al menos permitir que todos disfruten y tengan una experiencia de juego similar. Por ello cuentan con una opción para pedir que se instale o que quite una de estas poképaradas.

Niantic ha abierto una sección de quejas y peticiones en su página web para que cualquier usuario pueda reportar una mala ubicación en el juego o algún problema en referencia a las poképaradas, los gimnasios o las prácticas que están llevando a cabo los entrenadores Pokémon. Algo que recuerda a lo que sucedió ya hace tiempo con Ingress, su primer juego de realidad aumentada y en el que está basado este Pokémon GO. Esta petición no asegura la creación de una poképarada cercana, pero al menos abre las ví­as de comunicación para solicitarlo.

Cómo pedir una poképarada cercana

Lo primero que hay que hacer es acceder a la web de soporte de Niantic, y buscar el botón Enviar solicitud, donde se listan algunos de los problemas con los que el jugador puede encontrarse, entre los que está “Informar de un problema con un gimnasio o una poképarada”. También puedes pulsar sobre este enlace para acceder directamente a dicha opción.

Aquí­ se presenta un formulario estándar para cualquier tipo de problema. Lo primero es escribir la dirección de correo electrónico. Después, los dos siguientes campos deben ser completados con el tema principal de la petición y una descripción de la razón de la misma. Es aquí­ donde habrá que solicitar la presencia de una poképarada, o la retirada de una, si es que se encuentra en un lugar inaccesible o cualquier otro motivo que se desee reportar.

solicitar poképarada

Más abajo, el desplegable Reason recoge las principales razones por las que el usuario puede enviar esta petición. Lógicamente deberá coincidir con lo escrito anteriormente. Problemas con los combates Pokémon, una ubicación peligrosa de un gimnasio o una poképarada, la no existencia de ningún gimnasio o poképarada cercana al usuario, la no existencia de una poképarada o gimnasio o incluso la presencia de un gimnasio o una poképarada en la propiedad del usuario son diferentes opciones para alegar alguna queja al respecto.

Por último, solo queda completar la información relevante a dicha poképarada o gimnasio. El nombre exacto, la dirección y, opcionalmente, datos de ubicación concretos de dicho elemento deben rellenarse para conseguir que Niantic tenga en cuenta esta solicitud. Incluso es posible enviar una imagen para ilustrar la petición.

solicitar poképarada

De esta forma, los jugadores de localidades aisladas o de aquellos lugares relevantes que no cuenten con ninguno de estos puestos, ya pueden solicitar a Niantic los elementos básicos para disfrutar de Pokémon GO.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.