flixtape

“¿Recuerdas los cassettes? Deberí­as conocer Flixtape”. Esto es lo primero que nos encontramos nada más abrimos la página de Flixtape. Una página web creada por Netflix que según ellos, lo que hace es crear compilaciones temáticas de ví­deo pero tal y como hací­amos con los cassettes.

Para que nos entendamos mejor, seguro que cuando llegaba el verano te hací­as una cinta para tu cassette y la llamabas en plan “Summer Mix 98” o algo así­. Es decir, que le poní­amos un tí­tulo y ahí­ í­bamos grabando nuestras canciones favoritas. Algo que solí­a ser estacional, dependiendo de nuestro estado de ánimo y muchas cosas más, pero en las que además invertí­amos un tiempo bastante interesante en decorar sus portadas. ¿Quien no se ha pasado una tarde dibujando en el cartón de una cinta para luego enseñárselo a los amigos?

Pues inspirándose en esta forma de crear, Netflix ha decidido que era el momento de crear un portal llamado Flixtape. Usa esa misma filosofí­a pero siempre trabajando con series y basado en el mundo digital que nos rodea. Es decir, lo primero es darle el nombre a nuestra compilación y posteriormente el contenido. Lógicamente, un contenido que estará disponible en nuestra cuenta de Netflix.

¿Cómo funciona Flixtape?

Su funcionamiento es muy sencillo, tenemos que elegir el tí­tulo de nuestra compilación y Netflix nos ayudará recomendándonos series y pelí­culas. Por ejemplo, si entramos en el portal y le damos a ”˜Inspire me”™ (sí­, está todo el inglés) me sugiere lo siguiente: The Gangsters & Outlaws. Un género más que interesante y que me agrada, de hecho reconozco que mi primera búsqueda fue filtrada por la palabra Mafia.

seleccion_flixtape

Después de buscar en su base de datos, y teniendo en cuenta que estamos hablando de gánsters y forajidos, me recomienda las siguientes series: Narcos, Sons of Anarchy y la pelí­cula de El Padrino. Además, podré añadir algún tí­tulo si quiero, como podrí­a ser por ejemplo Breaking Bad o buscar sugerencias, donde salen series como Peaky Blinders. Ya que estamos hablando de series y pelí­culas, no podrí­a haber acertado más Netflix en sus recomendaciones. Aunque ya las he visto, volverí­a a hacerlo y os recomiendo a todos que lo hagáis en este periodo estival.

Una vez tengamos nuestro listado configurado, pulsaremos en el botón ”˜Next”™. Podremos crear una portada personalizada en la página, cuando esté lista iremos a ”˜Done”™. Finalmente podremos compartir esta lista en nuestras redes sociales, para ir directamente a Netflix y disfrutar del contenido que hemos seleccionado para gozar de una buena tarde de series.

En definitiva, podremos hacer compilaciones para nuestro propio disfrute o también como un regalo a nuestros amigos, novio o novia, familiares, etc. Pongámonos en situación, si estás pensando en regalarle una suscripción a alguien para Netflix y conoces sus gustos, ¿por qué no hacerle una lista en Flixtape? Igual que antes regalábamos cassettes para que escuchasen ciertos grupos, ahora podemos hacerlo con series y pelí­culas. Una genialidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.