Pokemon go

Si estás teniendo problemas durante el dí­a de hoy para acceder a Pokémon GO, que sepas que no se trata de tu teléfono móvil, de tu conexión o hasta de tu GPS. Y no, tampoco te han expulsado del juego por pasarte muchas horas cazando pokémons. Todo apunta a que están sufriendo un ataque DDoS que habrí­a hecho que no podamos conectarnos a la aplicación al haber saturado sus servidores. Desde Nintendo todaví­a no han confirmado oficialmente que se trate de un ataque aunque ya han puesto online de nuevo el juego.

Millones de jugadores, algunos que han conseguido el juego hace poco ya que acaba de salir en paí­ses como España, tendrán dificultades durante el dí­a de hoy para entrar en el juego y cazar pokémons. Como suele pasar en estos casos, los ciberdelincuentes han aprovechado un momento en el que más jugadores habí­a conectados para atacar los servidores y dejar sin servicio a todo aquel que quiera acceder a la aplicación.

La razón, que al principio parecí­a ser un problema de los servidores del juego, apunta a ser un ataque DDoS. Al menos eso se concluye del mensaje que ha puesto un grupo de crackers en las redes sociales. Nintendo, por el momento, no ha dicho absolutamente nada sobre este supuesto ataque que frenarí­a la caza de pokemons durante el fin de semana. Ese mismo grupo avisa que solo es un pequeño test, que harán cosas peores muy pronto.

Lo cierto es que durante la última semana se han venido produciendo diversos cortes en la conexión, con lo que todo apuntarí­a a que realmente hay demasiados jugadores y los servidores estarí­an teniendo problemas de servicio para atender todas las peticiones.

Pokemon Go

Un pequeño test

El juego ha llegado a España después de varios dí­as de espera, mientras en Estados Unidos se ha consagrado. Justamente cuando más gente estarí­a jugando, un grupo parece haber decidido que era el momento perfecto para atacar a los servidores de Nintendo. Como comentamos anteriormente, no existe ninguna confirmación oficial sobre este hecho, pero varios mensajes en Twitter reivindican el ataque y además aseguran que solo se ha tratado de un pequeño test de prueba.

El grupo, llamado PoodleCorp, ha puesto un simple tuit que reza PokemonGo y dos hashtags, uno de ellos es #Offline. Y además, uno de los usuarios que podrí­a ser miembro del grupo de crackers, también ha querido pronunciarse. “Solo ha sido un pequeño test, haremos algo a gran escala muy pronto”.

Tal vez esto se quede en nada, y simplemente los servidores no han aguantado el número de usuarios que se han acumulado este fin de semana. De hecho, desde Pokémon Go aseguraron que estaba trabajando para solucionar el problema lo antes posible, consiguiendo levantar el servicio una hora después del ataque. Lo cierto es que muchos usuarios repartidos por el mundo han tenido problemas durante todo el dí­a para acceder con normalidad a la aplicación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.