La compañía DJI ha aprovechado su presencia en la Feria internacional de Berlín, IFA, para dar a conocer varios de sus nuevos drones. Entre ellos, ha presentado el Mavic Pro Platinum, que es el más pequeño de todos pero también el que mayor autonomía posee.
DJI cuenta entre sus productos con drones muy conocidos como el Spark, o el Phantom 4 Pro pero queremos hacer hincapié en el Mavic Pro, cuya nueva versión denominada Platinum le permite estar en una buena posición de mercado.
El dron Mavic Pro Platinum es capaz de aumentar hasta los 30 minutos su autonomía, lo cual es de agradecer. Es algo muy importante, que es casi un hito, cuando se logra dicha autonomía en un dron de tan pequeño tamaño. Además, el ruido que venían haciendo las hélices del propio dron, casi imposible de evitar, se ha reducido considerablemente.
¿Cómo se ha logrado esto? Gracias a un controlador específico de velocidad denominado ESC, con unas hélices más silenciosas. De gran importancia también es la incorporación de sensores traseros. En realidad podemos hablar de una versión mejorada del ya conocido dron Mavic Pro de una generación anterior, cuyos propietarios tendrán la ventaja de poder incluir las nuevas hélices más silenciosas en su dron antiguo, ya que son compatibles.
Su precio de salida al mercado, ya en este mes de septiembre que entra, es de 1.299 euros. Las características clave del producto, que siempre fueron su fuerte, siguen intactas. Por ejemplo, su potente cámara para grabar a resolución 4K con estabilizador incorporado, sus sensores omnidireccionales, la opción de encontrar obstáculos en un radio de hasta 15 metros y unos 7 kilómetros de alcance.
Obsidiana y Spark, también mejorados
Aparte del Mavic Pro Platinum, la compañía DJI ha anunciado mejoras en otros de sus modelos de drones como es el caso del Phantom 4 Pro Obsidiana y el Spark. En el caso del primero, que se venderá a 1.599 euros, se aprecia un bello acabado de color obsidiana mate (del que toma su nombre). En cuanto al Spark, tiene como incorporación novedosa un modo de vuelo (Sphere) que da opción de obtener imágenes panorámicas con efecto de ojo de pez.