DJI Mavic Pro Platinum, el dron más pequeño con mayor autonomí­a 1

La compañí­a DJI ha aprovechado su presencia en la Feria internacional de Berlí­n, IFA, para dar a conocer varios de sus nuevos drones. Entre ellos, ha presentado el Mavic Pro Platinum, que es el más pequeño de todos pero también el que mayor autonomí­a posee.

DJI cuenta entre sus productos con drones muy conocidos como el Spark, o el Phantom 4 Pro pero queremos hacer hincapié en el Mavic Pro, cuya nueva versión denominada Platinum le permite estar en una buena posición de mercado.

El dron Mavic Pro Platinum es capaz de aumentar hasta los 30 minutos su autonomí­a, lo cual es de agradecer. Es algo muy importante, que es casi un hito, cuando se logra dicha autonomí­a en un dron de tan pequeño tamaño. Además, el ruido que vení­an haciendo las hélices del propio dron, casi imposible de evitar, se ha reducido considerablemente.

DJI Mavic Pro Platinum, el dron más pequeño con mayor autonomí­a 2

¿Cómo se ha logrado esto? Gracias a un controlador especí­fico de velocidad denominado ESC, con unas hélices más silenciosas. De gran importancia también es la incorporación de sensores traseros. En realidad podemos hablar de una versión mejorada del ya conocido dron Mavic Pro de una generación anterior, cuyos propietarios tendrán la ventaja de poder incluir las nuevas hélices más silenciosas en su dron antiguo, ya que son compatibles.

Su precio de salida al mercado, ya en este mes de septiembre que entra, es de 1.299 euros. Las caracterí­sticas clave del producto, que siempre fueron su fuerte, siguen intactas. Por ejemplo, su potente cámara para grabar a resolución 4K con estabilizador incorporado, sus sensores omnidireccionales, la opción de encontrar obstáculos en un radio de hasta 15 metros y unos 7 kilómetros de alcance.

Obsidiana y Spark, también mejorados

Aparte del Mavic Pro Platinum, la compañí­a DJI ha anunciado mejoras en otros de sus modelos de drones como es el caso del Phantom 4 Pro Obsidiana y el Spark. En el caso del primero, que se venderá a 1.599 euros, se aprecia un bello acabado de color obsidiana mate (del que toma su nombre). En cuanto al Spark, tiene como incorporación novedosa un modo de vuelo (Sphere) que da opción de obtener imágenes panorámicas con efecto de ojo de pez.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.