DJI Phantom 4

El fabricante DJI, uno de los más grandes del mundo en cuanto a drones comerciales, vuelve a la carga con el DJI Phantom 4, un dron perfecto para usuarios inexpertos. Su uso es tan sencillo que permite hacerlo volar mejor que otros modelos rivales. Además, tiene la peculiaridad de esquivar obstáculos y seguirte, algo que hasta la fecha sólo era posible en drones experimentales y alejados del circuito comercial convencional. El DJI Phantom 4 se pone a la venta el 15 de marzo, aunque ya puede reservarse.

La compañí­a DJI define a su nuevo dron como un aparato inteligente. Este apelativo no es exagerado, el Phantom 4 es más rápido que otros rivales, sortea cualquier tipo de obstáculos y está capacitado para seguir a un usuario allá donde vaya. Este tipo de caracterí­sticas da nuevas esperanzas a un sector que actualmente está amenazado por organismos reguladores, que no ve con buenos ojos que los cuadricópteros surquen los cielos tan alegremente. Para volar con más seguridad, el nuevo dron de DJI cuenta con cinco cámaras. Dos ubicadas en la parte frontal, otras dos en la parte inferior y una última que tiene una resolución 4K y se encarga de evaluar todo lo que pasa alrededor del aparato. Para que os hagáis una idea de sus posibilidades, el Phantom 4 puede visualizar una pared sin problemas, detectándola y evitando el choque. Si esto ocurre, se quedará flotando en el aire esperando la siguiente orden.

DJI Phantom 4

Otra de sus grandes cualidades es la función «regresa a casa«, gracias a la cual el dron es capaz de volver a donde está su dueño esquivando obstáculos por si solo. Destacar también la función «ActiveTracker«, que le permite seguir a cualquier persona que le indiques mientras se graba todo desde el aire. No tendrás la necesidad de controlar el dron en ningún momento. Esta opción podrí­a ser perfecta para deportistas y apasionados del ví­deo. Según destaca el fabricante, hay aún más novedades interesantes, como por ejemplo dos sensores de ultrasonidos que permiten fijar mucho mejor la posición cuando se le pide, incluso corrigiéndola en condiciones de mucho viento.

El nuevo DJI Phantom 4 puede alcanzar una velocidad de vuelo de hasta 72 km/h, lo que lo convierte en uno de los drones más rápidos del mercado. En cualquier caso, su peso ha aumentado cien gramos más con respecto al que tení­a su antecesor. Esto es debido a que se ha incluido una baterí­a de mayor amperaje, que pasa de los 4.480 mAh a los 5.350 mAh. El fabricante ha dado datos y asegura que el dron está capacitado para mantenerse activo unos 28 minutos. Señalar también, que tiene un rango de cámara de hasta 5 kilómetros y la capacidad de grabar en cámara lenta con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles y 120 fps.

No habrá que esperar demasiado para verlo en el mercado. Está previsto que el DJI Phantom 4 se ponga a la venta el próximo 15 de marzo a un precio no demasiado económico, unos 1.300 euros al cambio. Todos los interesados pueden reservarlo ya desde la web de la compañí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.