Cómo ver las Instagram Stories desde el ordenador

Parece ser que Instagram está siguiendo los pasos de Facebook. De la misma manera que se ha encargado de seguir muy de cerca, por no decir copiar, a Snapchat. Y es que ahora anuncia que sus historias, las conocidas Instagram Stories que están triunfando entre sus usuarios, podrán consultarse directamente a través del ordenador. O mediante la web en un dispositivo móvil. Es decir, a través de la versión web de Instagram.

Lo más interesante es que las Instagram Stories no solo serán contenido de consumo a través de la versión web. También serí­a posible crear historias propias para publicarlas mediante esta plataforma. Algo que llegarí­a en el futuro. De momento, solo confirman la decisión de Instagram de desplegar sus Instagram Stories en la web para todos, aunque de forma paulatina.

Como en la aplicación

La versión web de las Instagram Stories o Historias de Instagram poco o nada tiene que envidiar a la del móvil. Su diseño es calcado. Así­, solo hay que acceder a la página web de Instagram para ver, en la parte superior, cí­rculos con todos estos contenidos. Justo como sucede en la aplicación para Android y iPhone.

Solo hay que pinchar sobre cualquiera de los contactos aquí­ listados para ver sus historias no vistas. Como en Instagram para móviles, se muestras durante 24 horas. Y es posible reproducirlas tantas veces como se quiera. Solo un click y las fotografí­as y ví­deos comienzan su reproducción. Por supuesto hay dos flechas en los laterales del contenido para poder volver a ver una Instagram Story anterior, o para saltar a la siguiente.

instagram stories web

La experiencia de uso se mantiene inalterada. Por ello se puede saltar de un contacto a otro sin problemas. La diferencia es que hay que utilizar un ratón. Eso siempre y cuando no se cuente con una pantalla táctil. En cuyo caso, lo más cómodo es repetir los gestos y patrones propios de la aplicación de Instagram.

Publicar Instagram Stories desde la web

El punto clave que ha sorprendido del anuncio de Instagram es la posibilidad de publicar Instagram Stories a través de la versión web. No importa que se trata de la versión para móviles o desde el ordenador. Eso sí­, ya han aclarado que, para ello, aún será necesario esperar varios meses.

Esta decisión puede ser útil para los usuarios más comerciales. Quienes trabajen desde un ordenador y quieran crear contenido para publicar en las historias. De esta manera no necesitarán llevarlo al móvil para publicarlo.

Sin embargo, es una función que pierde fuerza en el propio móvil. Y es que ¿por qué ver y subir historias a través de la versión web cuando se dispone de la comodidad de la aplicación? Lo bueno es que, a partir de ahora, serán los propios usuarios quienes decidan.

crear stories

Cuándo estará disponible

Instagram ha lanzado ya la función de sus historias en su versión web, tanto para ordenador como para dispositivos móviles. La cuestión es que llegará de forma paulatina en las próximas semanas a todo el mundo. No hay truco o forma válida para conseguir ver las Instagram Stories desde el ordenador antes de lo que toca.

Solo cabe esperar y consultar, de vez en cuando, si la función ha sido activada. Basta con acceder a www.instagram.com y ver si han aparecido, en la parte superior, los caracterí­sticos cí­rculos con dichos contenidos. De ser así­, ya solo queda pinchar sobre ellos para disfrutar de estos contenidos. En caso contrario, habrá que seguir esperando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.