Las historias de Instagram guardan unos cuantos secretos entre sus fotos y sus ví­deos. Aquí­ te contamos diez de ellos que te serán muy útiles para dominar esta nueva función:

Acceso rápido

Puedes acceder a la cámara para grabar una nueva historia desde el botón + o solo deslizando el dedo de izquierda a derecha en el muro principal.

Zoom y cambio de cámara

Mientras grabas, desliza el dedo hacia arriba para aplicar zoom. No necesitas más dedos. Deslí­zalo hacia abajo si quieres quitar zoom. Esto te ayudará para dar dramatismo a tus historias o para encuadrar detalles de una escena.

Para cambiar entre la cámara trasera y principal del móvil solo tienes que hacer una doble pulsación en la pantalla. Eso sí­, este truco no funciona durante la grabación.

Más colores

Si te aburren los colores predeterminados de las historias de Instagram, siempre puedes permanecer pulsando cualquiera de ellos para desplegar toda la paleta. Aquí­ solo tienes que desplazarte a la tonalidad que quieras. Este truco funciona con los tres tipos de pinceles.

Borrado rápido

Una pulsación breve en el botón Deshacer elimina el último trazo dibujado en la pantalla. Pero una pulsación prolongada deja la imagen o el ví­deo totalmente limpios.

Emoticonos Emoji

Ya sabes que puedes escribir y colocar el texto en cualquier lugar y a cualquier tamaño. El truco está en que, con un teclado de emoticonos Emoji, también puedes colocarlos sobre la imagen como si fueran letras.

Filtros

Otra caracterí­stica de Snapchat que vemos ahora en Instagram es la posibilidad de aplicar diferentes filtros. Desliza el dedo hacia un lado o hacia el otro para mostrarlos sobre la foto tomada o el ví­deo grabado.

Galerí­a

No tienes porqué grabar nuevo contenido para tus historias de Instagram. Puedes deslizar la pantalla hacia abajo antes de grabar y elegir cualquier contenido reciente directamente desde la galerí­a.

Ver las visitas

Si pinchas sobre tu historia de Instagram no solo verás tus momentos. En la parte inferior aparece un contador. Al pulsar sobre él verás que se trata de los visionados. Además, podrás saber qué seguidores y usuarios han visto tus momentos compartidos.

Bloquear usuarios

Y si no quieres que alguna tí­a o primo cotillee lo que compartes, o que cualquiera pueda ver tus historias, solo tienes que pulsar sobre la X para impedí­rselo. También tienes los ajustes de privacidad en la esquina superior izquierda para evitar que cualquiera acceda a tus historias.

Descargar y publicar historias

También puedes hacer que alguno de tus momentos perdure al publicarlo en tu perfil de Instagram. Solo tienes que acceder al menú de visionado y pulsar el icono del medio, el de la flecha hacia arriba. Así­ seguirás el proceso de publicación habitual del contenido que hayas marcado. Recuerda que, con el botón de la izquierda (flecha hacia abajo) puedes descargarlo en tu móvil, mientras que el de la derecha (papelera) lo elimina de tu historia.

10 trucos historias Instagram

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.