Asus ZenBook Flip 15 y Flip 14, convertibles ligeros y potentes para trabajar

Entre las propuestas de Asus para esta IFA 2017 encontramos los ordenadores convertibles Zenbook Flip 15 y Zenbook Flip 14. Se trata de dos propuestas que se centran en la potencia y la ligereza, buscando crear herramientas de trabajo cómodas y útiles.

Aunque en ambos encontramos algunos elementos comunes, cada uno de estos terminales tiene sus peculiaridades, por eso vamos comentarlos por separado. Así­ podréis saber cuál de los dos se ajusta mejor a vuestras necesidades.

Asus Zenbook Flip 15

Es el más grande de los dos modelos. Con una pantalla multitouch de 15,6 pulgadas y resolución Full HD, tiene una bisagra de acero que permite rotar la pantalla 360 grados, lo que le da mucha versatilidad. El resto de la carcasa está construida en aluminio resistente a rayones, y está disponible en dos colores, gris y plata.

En cuanto a la parte de rendimiento, este Asus Zenbook Flip 15 no escatima en recursos. Utiliza un chip Intel Core i7 de octava generación, 16 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 2T B HDD y 512 GB SSD. Estamos hablando de un gran nivel de rendimiento, apoyado por un sistema operativo Windows 10 Pro.

asus zenbook flip 15

Si lo que nos interesa es el aspecto gráfico, este convertible 2 en 1 viene equipado con una tarjeta  NVIDIA MX150, perfecto para reproducir ví­deo en Full HD y para renderizar imágenes en 3D. Si nos interesa la parte creativa, el Zenbook Flip 15 es compatible con Windows Ink, lo que nos permite aprovechar las ventajas de un lápiz óptico sobre la pantalla.

Para la parte del audio, el convertible incluye dos altavoces de calidad en los laterales, desarrollados en colaboración con los especialistas de Harman Kardon. Por ello, con este equipo no hacen falta altavoces extra ni barra de sonido.

Asus Zenbook Flip 14

asus zenbook flip 14

Veamos ahora el segundo modelo, el Asus Zenbook Flip 14. Con un cuerpo unibody de metal, este 2 en 1 se anuncia como el más delgado del mercado. En efecto, tiene un grosor de 13,9 mm lo que lo convierte en un terminal ultra-fino. Esto, acompañado de un peso de 1,4 Kg, lo convierten en la mejor opción si buscamos un portatil ligero, fácil de mover de un sitio a otro sin cansarnos la espalda o el brazo.

Con formas finas, disponible en color oro o gris, consigue comprimir una pantalla de 14 pulgadas en un chásis que desde fuera aparenta ser de 13. ¿Cómo? Reduciendo marcos al máximo y ofreciendo un ratio de pantalla del 80 por ciento. El ángulo de visión, por su parte, es de 178 grados.

asus zenbook 14 lado

Respecto a la potencia del dispositivo, el Asus Zenbook Flip 14 cuenta con un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 3,7 Ghz, 16 GB de RAM y un almacenamiento en 512 GB PCIe SSD. Con una tarjeta gráfica NVIDIA MX150, y funcionando con Windows 10 Pro, no habrá ningún tipo de contenido que se resista. Tanto redes sociales como visualizar ví­deos o jugar a juegos, se podrán realizar sin sufrir cuelgues o ralentizamientos.

La autonomí­a sigue siendo uno de los puntos clave de los portátiles, convertibles o no. Teniendo en cuenta esa necesidad, en este Asus Zenbook Flip 14 se ha incluido una baterí­a de  57 Whr, que ofrece una autonomí­a de hasta 13 horas. Además, con el sistema de carga rápida se puede cargar el 60% del terminal en 50 minutos.

Todaví­a no sabemos nada de la disponibilidad de estos dos convertibles, aunque imaginamos que su entrada al mercado europeo se producirá en los próximos meses. En este tiempo podemos elegir si preferimos la potencia a la ligereza, y con cuál de estos dos Zenbook Flip trabajaremos de manera más cómoda.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.