Sistemas operativos|11 Agosto 2017 8:00 am

Microsoft presenta Windows 10 Pro Workstations


Microsoft presenta Windows 10 Pro Workstations

Si eres usuario corporativo o de empresa, esta información te interesa. Porque Microsoft acaba de presentar oficialmente Windows 10 Pro Workstations. Una versión que en principio tenía que presentarse en junio, pero que hasta ahora no ha salido a la luz.

Se trata de una edición, la de Windows 10 Pro, para grandes usuarios y perfiles de empresa. De hecho, estamos hablando de un software especialmente indicado para equipos que funcionan a través de un buen número de procesadores. Y que mueven grandes cantidades de memoria RAM.

Pero, ¿cuáles son las diferencias existentes entre el Windows 10 normal y el Windows 10 Workstations? Pues bien, en principio, Microsoft ha trabajado a cuatro niveles. Esto permitirá a los usuarios usar sin problemas ordenadores de la más alta gama.

workstations

Características más importantes de Windows 10 Pro Workstations

Resilient File System (ReFS). Se trata de un sistema que funcionará de forma predeterminada o por defecto, con el objetivo de poder resistir y ser resiliente contra problemas tan graves como la corrupción de datos. Así, el sistema operativo será capaz de manejar grandes volúmenes de información de una manera ágil y autocorregir cuando se produzcan fallos.

Soporte para módulos de memoria no volátil (NVDIMM-N). Se trata de una funcionalidad que aumenta al máximo las velocidades de lectura y escritura. Los archivos permanecerán ahí guardados, aunque el equipo esté apagado.

Compartir archivos más rápido. Es otra de las novedades que presenta Microsoft con Windows 10 Pro Workstations. Se ha aumentado el rendimiento a la hora de transferir archivos a través de redes de alta velocidad. Y esto se ha conseguido usando SMB Direct. Ahora el sistema operativo es compatible con el acceso remoto a la memoria directa (RDMA), así los adaptadores de red pueden funcionar en baja latencia y sin usar demasiado el CPU.

En cuarto y último lugar, Microsoft también ha explicado que el soporte a nivel de hardware para Windows 10 Pro Workstations se amplía. Así, serán compatibles los procesadores Intel Xeon o AMD Opteron de nivel de servidor, hasta con cuatro CPU físicas y 6 TB de memoria RAM. Hasta el momento, por si no lo sabías, Windows 10 Pro solo puede funcionar con dos CPU físicas y 2 TB de RAM.

La ampliación es muy significativa. Así que los usuarios que realmente funcionen con equipos de alto rendimiento encontrarán en Windows 10 Pro Workstations un buen hogar.

Windows 10 Pro Workstation

¿Cuándo estará disponible Windows 10 Pro Workstations?

¿Cuándo llegará Windows 10 Pro Workstation para los usuarios que decidan pasarse a esta versión? Pues relativamente pronto. Según ha explicado Microsoft, esta edición especial estará disponible junto con la actualización Windows 10 Fall Creators. El esperado acontecimiento se producirá a finales de año, así que seguiremos atentos para contártelo.

Windows 10 de Microsoft se presentó de serie, en su momento, con tres versiones embebidas o para el Internet de las Cosas (IoT) y un total de seis ediciones más, que son las siguientes: Windows 10: Home, Windows 10: Mobile, Windows 10: Pro, Windows 10: Enterprise, Windows 10: Education y Windows 10: Mobile Enterprise.

Más adelante, Microsoft dio a conocer Windows 10 S. Y dos versiones más de suscripción: Windows 10 Enterprise E3 y Windows 10 Enterprise E5.

A partir de este mismo otoño, Microsoft entregará al común de los usuarios la Fall Creators Update. Una actualización que traerá consigo un buen número de mejoras estéticas, pero también funcionales. Será un paquete de datos gratuito para todos los usuarios que ya cuenten con Windows 10 instalado en su equipo.

Dejar un Comentario