Sistemas operativos|12 mayo 2017 12:57 pm

10 novedades clave que llegarán a la nueva actualización de Windows 10


10 novedades clave que llegarán a la nueva actualización de Windows 10

La han bautizado como Fall Creators Update, pero no es otra cosa que la nueva actualización de Windows 10 que esperamos para otoño de este mismo 2017. Será gratuita para todos los usuarios que ya cuenten con un dispositivo equipado con dicha versión.

Lo más importante de todo es que incluye un buen número de mejoras. El sistema operativo mejorará significativamente con nuevas opciones para el diseño de la plataforma. Pero también contará con nuevas aplicaciones y servicios.

10 novedades clave que llegarán a la nueva actualización de Windows 10

Con esta ya serán tres actualizaciones de Windows 10. Y aunque por ahora no se ha concretado una fecha, esperamos que pueda ponerse a disposición de los usuarios entre octubre y noviembre de este año. A continuación, te presentamos las 10 novedades clave que llegarán a la nueva actualización de Windows 10.

1. Fluent Design System

Se trata, sin duda alguna, de una de las mejoras más importantes. Porque se verá a simple vista. Estamos ante una evolución de la ya clásica interfaz Metro con la que Windows nos ha obsequiado durante una buena pila de años.

La interfaz Fluent Design, hasta ahora bautizada internamente como Proyecto Neón, se caracteriza, según la propia Microsoft, por un diseño más profundo y luminoso. Así, se incluyen animaciones y ciertos efectos (como el parallax), sombras sutiles y una arquitectura más fina para las ventanas.

Este nuevo diseño llegará con la actualización de otoño. Sin embargo, Microsoft ya ha anunciado que lo veremos presente en las aplicaciones. Esto será a medida que vayan actualizándose.

2. Un portapapeles en la nube

Es el nuevo Clipboard o portapapeles para trabajar en la nube. Una interesante aportación por parte de Microsoft que nos servirá para copiar y pegar entre distintos dispositivos. Sin importar que funcionen a través de Windows, iOS o Android.

Todo el contenido que copies se sincronizará en un portapapeles en la nube. De este modo, tendrás a tu disposición cualquier cosa que necesites en todos los equipos con los que trabajas. Y sin necesidad de hacer inventos raros.

transparencias fluent

3. Microsoft Graph

Será como una especie de red en la que los usuarios podrán conectarse. Microsoft Graph promete convertirse en una herramienta la mar de práctica para aquellos que trabajan a distancia y en equipo.

Las conexiones que la de Redmond dice que se establecerán a través de esta herramienta serán entre personas. Pero se espera que este espacio sirva para atender conversaciones pendientes, documentos y otros archivos en común. Todo esto sin importar si nos conectamos desde un dispositivo con Windows o si lo hacemos desde un móvil o tableta con iOS o Android.

4. El nuevo Timeline

Y seguimos con otra herramienta especialmente enfocada a la productividad. Otra más. Se trata del Timeline o “Línea del Tiempo”, un concepto que ya tenemos presente de otros servicios y redes. Parece ser que Microsoft quiere ayudarnos a recuperar todo aquello que hemos dejado pendiente, ya sea en nuestro equipo o en otro dispositivo.

¿Para qué servirá esto? Pues para seguir trabajando en nuestros documentos y aplicaciones pendientes. Y retomarlo en la tableta, si salimos del trabajo o de casa. Recuperar las aplicaciones y ventanas que teníamos abiertas será más fácil y rápido. No hará falta encender un equipo y abrirlo todo de nuevo.

5. Cortana también ayudará

Cortana, el asistente virtual de Windows, también estará presente en esta actualización. Lejos de desaparecer o pasar a mejor vida, Microsoft ha querido que esta herramienta tenga un papel fundamental en esto de agilizar el trabajo del usuario.

El asistente nos ayudará a retomar lo que dejamos pendiente a través de instrucciones de voz.

6. Transparencias

Los efectos de las transparencias son bienvenidos de nuevo con esta actualización. Estos, que van muy ligados a la novedosa interfaz Fluent Design, llegarán de nuevo para satisfacer a aquellos usuarios que se habían quedado encandilados de Aero. Una versión anterior.

Esto suaviza mucho el aspecto y el funcionamiento de la herramienta. Gustará a los amantes del minimalismo y de las cosas sencillas y bonitas. Fíjate en el aspecto de las ventanas en el vídeo que tienes más arriba. Por suerte, tendrás ocasión de echar un vistazo a este rediseño a través de las nuevas aplicaciones que vayan llegando.

7. Mejoras en OneDrive

También esperamos mejoras en OneDrive. El sistema se integrará todavía más en el sistema operativo, de modo que nos resulte mucho más fácil gestionar los diferentes archivos.

Dentro de cada uno de los ficheros habrá una indicación. Esto nos permitirá saber si el fichero está en el propio ordenador. O si se encuentra almacenado en la nube. La navegación será mucho más ágil y se mostrará información sobre los archivos.

8. Story Remix

Es otra de las grandes novedades de esta actualización de otoño. Story Remix es una herramienta que nos permitirá crear vídeos fácilmente. Nos ofrecerá la posibilidad de combinar clips, dibujos hechos en pantalla, efectos y música. Por si esto fuera poco, también se podrán integrar elementos en 3D o de Realidad Virtual.

9. Más apps

Con la actualización y todas las novedades que llegan a bordo, se espera un incremento sustancial del número de aplicaciones que podemos encontrar en la Windows Store. De momento conocemos tres incorporaciones importantes: las apps de Autodesk, SAP Digital Boardroom y iTunes de Apple.

10. Nuevas herramientas para desarrolladores

Todo lo que has leído hasta ahora son mejoras que los usuarios podrán aprovechar. Pero ojo, que la actualización de otoño de Windows 10 también trae alguna que otra ventaja para desarrolladores. Hablamos de Xamarin Live Player, una herramienta que les permitirá crear y probar apps para iOS en un ordenador con Windows.

Dejar un Comentario