Windows 10 trae mejoras a sus mapas para competir con Google Maps

¿Sueles usar la herramienta de mapas y/o navegación que viene integrada en Windows? Si es así­, quizá deberí­as echar un vistazo a la actualización de Windows 10 Creators. Y es que la versión llega con un buen número de mejoras. Una de las más importantes justo tiene que ver con la planificación de rutas más complicadas.

Para empezar, podrás crear rutas con múltiples paradas. Si eres usuario de habitual de Google Maps sabrás que esto ya era posible con la herramienta de Google. Sin embargo, todaví­a no habí­a llegado a Microsoft.

Pero hay más. Microsoft ha puesto en marcha un nuevo sistema de favoritos, también denominado de «colecciones», que nos permitirá añadir toda una serie de destinos. Esto nos vendrá muy bien, por ejemplo, a la hora de planificar unas vacaciones.

novedades mapas Windows 10

Windows 10 trae mejoras a sus mapas: más novedades

Si además usas algún dispositivo con Windows 10 y lápiz óptico incorporado, también podrás beneficiarte de la comodidad de escribir encima de los mapas. Así­ podrás realizar indicaciones y guardarlas para consultar en un futuro.

Puedes aprovechar esta funcionalidad para marcar atajos, apuntar cosas que debas recordar sobre la ruta o marcar puntos de interés que no aparezcan en el mapa.

Se incluye la posibilidad de conectar directamente con el equipo de Microsoft para indicarle cualquier error que hayas detectado.

También podrás acceder a los mapas a través de Xbox One y HoloLens. Observarás terrenos en 3D y detalles de cada lugar flotando en el escritorio, sobre puntos de interés.

Si sueles conducir de noche, también se activará el modo oscuro (algo que ya tenemos muy visto en los Mapas de Google). Resulta de gran utilidad para no quedarse ciego con la luz de la pantalla.

Podrás comprobar el estado del tráfico de una manera más sencilla. Los usuarios de móvil también lo tendrán más fácil a la hora de orientarse.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.