Cómo localizar tu móvil Android si te lo roban

El móvil es uno de nuestros bienes más preciado. La mayorí­a de usuarios llevamos en él gran parte de nuestra vida. Por ello, es un auténtico trauma cuando perdemos o nos roban el móvil. Sin embargo, actualmente casi todos los sistemas ofrecen alguna forma de localizarlo. Aunque es posible que aún así­ no lo recuperemos, saber dónde está ayudará mucho a la hora de comunicar el robo a la policí­a. Así­ que hemos decidido recopilar algunos métodos para localizar nuestro móvil en Android en caso de robo o pérdida.

Todos sabemos que los móviles son muy jugosos para los ladrones. Además, muchas veces son fáciles de robar. Por ejemplo, muchos usuarios tienen la costumbre de dejar el móvil encima de la mesa cuando están en un restaurante. Esto supone que, si están al aire libre, cualquiera que pase corriendo lo puede coger. Otro caso bastante habitual es ir utilizándolo por la calle. El ladrón puede pasar cerca y de un tirón nos roban el móvil sin enterarnos.

Aunque es probable que el dispositivo no lo recuperemos, sí­ podemos proteger nuestra intimidad. Incluso podemos dejarlo inutilizado para que luego no lo puedan vender. Por suerte, la gran mayorí­a de fabricantes son conscientes del problema de robos de móviles y han puesto soluciones. Aunque muchas llegan en forma de software propio de cada marca, también tenemos apps generales que hacen esta función.

Administrador de dispositivo Android

localizar movil robado adm

Lo primero que debemos hacer es ser precavidos. Cuando compremos un móvil nuevo, es bueno que anotemos el IMEI, la marca y el modelo en algún lugar accesible.

Pero volviendo a las aplicaciones, una de las más conocidas es el Administrador de dispositivo Android (Android Device Manager). Es una aplicación gratuita de Google que nos ayudará a localizar cualquier dispositivo Android que tengamos registrado en nuestra cuenta.

La aplicación es muy sencilla. Por un lado nos permitirá emitir un sonido muy fuerte durante 5 minutos en el móvil. Esto nos servirá para localizarlo si está cerca de nosotros. También podremos localizar a través del GPS del móvil. Incluso podremos mostrar un mensaje para que la persona que lo encuentre sepa cómo encontrarnos.

Si todo esto no funciona, la aplicación nos permite borrar remotamente todo los datos del dispositivo.

localizar movil robado adm app

No obstante, como es lógico, la aplicación requiere que el teléfono perdido esté encendido y conectado a Internet. Si el ladrón quita la tarjeta SIM o desconecta los datos móviles, apaga el WiFi o apaga el teléfono, ya no podremos localizarlo.

Otras aplicaciones similares

La aplicación de Google no es la única que realiza estas funciones. Sin ir más lejos, los propios fabricantes suelen ofrecer servicios similares. Por ejemplo, Samsung, Motorola y Sony son algunos de ellos.

Y en la Play Store de Google también podemos encontrar muchas opciones. Un buen ejemplo es la aplicación Cerberus anti-robo. Esta app cuenta con tres formas de proteger nuestro dispositivo. Por un lado tenemos control remoto a través de la página web de la aplicación. Por otro lado, tenemos control remoto ví­a SMS, lo que nos permitirá controlar el móvil robado aunque este no tenga conexión a Internet.

Y, por último, tenemos alertas automáticas. Esta última opción permitirá enviar alertas por correo cuando se cambie la SIM o enviar una foto del ladrón cuando se ponga un código de desbloqueo incorrecto.

localizar movil robado cerberus

En definitiva, toda una suite de seguridad para proteger nuestros datos y el dispositivo en caso de robo.

Como decí­amos son muchas las opciones. También tenemos la aplicación Avast, que es a la vez antivirus, o Wheres My Droid, otra aplicación muy completa que nos permitirá hacer muchas cosas en remoto.

Es cierto que todas estas aplicaciones tienen sus lí­mites y podrí­an ser inútiles con ladrones experimentados. Aún así­, es bueno elegir nuestra preferida y saber utilizarla por si nos roban el móvil. Esto podrí­a hacer que recuperásemos nuestro preciado móvil. O sino al menos sabremos que nuestros datos personales están a salvo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.